Japón, próximo protagonista del ciclo de Casa Asia «Un mundo en transformación»

732 vistas Deja un comentario
japon_en_transformacion_750

Los prestigiosos profesores Shin Kawashima (Universidad de Tokio) y Sochi Naraoka (Universidad de Kioto) analizarán, mediante conferencia, la política exterior japonesa junto con su trasfondo histórico en la segunda edición del ciclo «Un mundo en transformación».

El acontecimiento tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a las 19: 00 h., en Casa Asia Barcelona (Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau, C/San Antoni María Claret 167). Este comenzará con la ponencia del profesor Shin Kawashima, con título: «The Sino-Japanese Historical reconciliation in the post-WWII period», que analizará las vías de reconciliación sinojaponesas tras la Segunda Guerra Mundial. A continuación, tendrá lugar la conferencia de Sochi Naraoka, titulada «Japan and Historical Issues in East Asia: Meiji 150th, World War I 100th», el contenido de la cual explicará la herencia histórica en las relaciones entre Japón y Asia Oriental cuando se cumplen 150 años desde la Revolución Meiji y 100 años desde la Gran Guerra.

Las intervenciones tienen como objetivo primordial proporcionar una visión geopolítica conjunta de la posición actual de Japón a nivel regional y mundial.

Los professores Sochi Naraoka (izquierda) y Shin Kawashima (derecha).
Los professores Sochi Naraoka (izquierda) y Shin Kawashima (derecha).

Las conferencias se realizarán en inglés sin interpretación. La organización se ha llevado a cabo de manera conjunta por el Consulado General del Japón en Barcelona junto a Casa Asia. El acceso es gratuito y requiere inscripción previa mediante el siguiente enlace: https://www.casaasia.es/actividad/detalle/218959-ciclo-un-mundo-en-transformacion-una-vision-desde-japon

Más información en la web del Consulado General del Japón en Barcelona.


Fuentes:

Bio del autor

Jose Martínez

Licenciado en Historia (2013) y profesor de secundaria. Estudiante del Máster «China y Japón Contemporáneos», de la UOC.