Japón en artículos: resumen semanal del 21 al 27 de noviembre.

858 vistas Deja un comentario
kamui sword arttist

¡Bienvenidos al resumen semanal de los artículos y noticias de CoolJapan! Esperamos que esta mañana de domingo la puedas disfrutar viajando con nosotros hasta lo más Cool que Japón nos puede ofrecer. ¿Qué os parece la idea?

Para empezar este resumen podemos volver a disfrutar la entrevista realizada a Tetsuro Shimaguchi (Saitama, Japón, 1970), coreógrafo de perfomance samurái. La entrevista a este «artista de la espada samurái» ha sido realizada por Héctor Tortajada.

Seguidamente, José Montaño nos transporta al mundo de la animación visitando el Japón de los años cuarenta en Kono Sekai no Katasumi ni de la mano de Fumiyo Kouno.

Pero si de verdad queremos vivir aventuras nada mejor que el fascinante mundo de Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado. Sin duda es un viaje épico que nos llevará a desentrañar todos los misterios que encierra este mundo. En este viaje descubriremos un nuevo capítulo del eterno enfrentamiento entre el Rey Demonio y el Todopoderoso guiados por Carlos Alfaro.

Si queremos conocer un nuevo matiz de la cultura tradicional japonesa, el artículo de Sara Gómez nos explicará el arte de Kazumi Murose. Este artista ha sido designado por el Gobierno Japonés como un Tesoro Nacional Viviente por su talento en la artesanía. Además, nos ofrecerá  una conferencia sobre maki-e (lacado decorativo) el próximo 1 de diciembre en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.

Para aquellos interesados en la moda no os olvidéis de leer el artículo de Mitsuki Hayashi. En este artículo encontraremos toda la información sobre Larme kei, moda japonesa que se caracteriza por un look dulce, sofisticado y femenino. Sin duda es un aspecto interesante y “cool” de la cultura japonesa.

Seguimos en el mundo de la moda con el artículo de Lisa Kobayashi para conocer la bomber sukajyan, una chaqueta que llega a la cintura, de tela lúcida de satén con bordados de dibujos orientales en el pecho y la espalda. Es una chaqueta que da un toque de chico malo a quién la lleve puesta. Estas bombers han continuado de moda en diferentes ocasiones desde los años 60.

Para finalizar este viaje semanal reseñamos el matsuri celebrado en Reus el pasado mes de septiembre. El equipo de Cool Japan, con Juan Carlos Pérez a la cabeza, visitó la jornada Hikari 2016 organizada por la asociación Amakuni en la Palma de Reus. Allí nuestro equipo disfrutó de la gastronomía y productos japoneses de los distintos puestos que habían en este matsuri.

¿Qué os ha parecido esta semana nuestro viaje cultural? La semana que viene seguimos con noticias y novedades. ¡Estad atentos a nuestras novedades!

Japón en artículos: resumen semanal del 21 al 27 de noviembre.

¡Feliz mañana de domingo y hasta la semana que viene!


Fuentes:

  • Texto creado por: Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen facilitada por: Héctor Tortajada “CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.