Jornadas Culturales “Los días de Japón”

1566 vistas Deja un comentario

L’Ametlla de Mar acoge los “Días de Japón” dedicado al país y su cultura, dentro de la Semana Gastronómica del Atún Rojo que celebra la localidad. La mayor parte de actividades se concentrarán el sábado 2 de marzo, pero también se podrá disfrutar de varios aspectos de la cultura japonesa el viernes 1 y el domingo 3 de mayo.

Este año, destaca la presencia del reputado calígrafo Ryuho Hamano que ofrecerá una conferencia y dos talleres, el viernes 1 de mayo y el sábado 2 de mayo, y también el recital de la intérprete de arpa japonesa koto Fuyuki Enokido el 2 de mayo. Ese mismo día, el Cónsul General del Japón en Barcelona Sr. Hiroyuki Makiuchi ofrecerá una charla respondiendo a las preguntas propuestas por el público. Además, durante las jornadas también se tratarán temas como la ceremonia de té, el kimono, el origami o los juegos tradicionales japoneses. Las actividades relacionadas con Japón y especificadas en el programa a continuación están organizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona .

Actividad: “Los días de Japón”
Lugar: L’Ametlla de Mar (Tarragona) –Muelle turístico (Ctra. Del puerto, s/n)
Fechas: 1-3 de mayo
Entrada libre hasta completar aforo
Programa completo de la Semana Gastronómica del Atún Rojo  y más información en www.semanadelatunrojo.com


 Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.