Jornadas japonesas de Palma el 22 y el 29 de enero

1608 vistas 1 comentario
JornadasJaponesasPalma

Cada vez se van estrechando más las relaciones entre España y Japón. Por ello, no es de extrañar que se celebren diferentes jornadas sobre cultura japonesa, como las próximas Jornadas japonesas de Palma, que tendrán lugar los próximos días 22 y 29 de enero en el Edifici Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears y en el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, respectivamente.

Los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de una interesante conferencia impartida por el Cónsul General de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, que versará sobre las relaciones entre ambas naciones. Para ello, el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Juguet, dará la bienvenida al público en la primera de las jornadas, con charlas sobre el país del sol naciente y la proyección de títulos animados de Makoto Shinkai.

Así mismo, presenciarán un concierto inolvidable sobre la música de corte imperial japonesa, Gagaku, reconocido como Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO. Este será interpretado por Naoyuki Manabe, con el sho (instrumento de viento tradicional japonés) y Hideki Kozakura, a cargo del koto (arpa japonesa). Contaremos de este modo con música compuesta por Hideki Kozakura.

A continuación os resumimos el programa de actividades:

Jornadas japonesas de Palma

Viernes 22 de enero en la U. de les Illes Balears, E. Sa Riera, Sala d’Actes
C/ de Miguel dels Sants Oliver n.º 2, Palma

  • 17:00h – 18:00h. Conferencia: «Relaciones entre España y Japón»
  • 18:00h – 19:00h. Conferencia «Estudiar en Japón, sistema educativo y becas para extranjeros»
  • 19:30h – 19:55h. Proyección de The Voices of a Distant Star de Makoto Shinkai
  • 20:00h – 20:46h. Proyección de El jardín de las Palabras de Makoto Shinkai

Viernes 29 de enero en el Conservatori Profesional de Música i Dansa de Mallorca
C/ Alfons el Magnànim n.º 64, Palma

  • 11:30h – 12:30h. Clase magistral de composición. Aproximación a la composición contemporánea con instrumentos tradicionales japoneses
  • 16:30 – 18:30h. Conferencia «Gagaku, música y danza de la Corte Imperial japonesa»
  • 19:30h – 21:00h. Concierto «Gagaku, historia milenaria y nuevos enfoques»

Todas las actividades, de entrada libre, están organizadas por el Consulado General de Japón en Barcelona, la Universitat de les Illes Balears y el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca, además del patrocinio de la Fundación Japón. Para saber más sobre el tema, podéis visitar la web oficial del consulado de Japón en Barcelona.


 Fuentes:

Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.

  • Estaría genial celebrar mi cumpleaños en Palma, que encima cae en el festival. Pasadlo bien quienes vayan :).