El Kakigōri taiwanés «ICE MONSTER» llega a Japón

2161 vistas Deja un comentario
ice-monster-main

En Japón, cada año aparece un postre estrella y este 2015 ha sido el Kakigōri taiwanés.

El 29 de abril se inauguró la primera tienda de «ICE MONSTER», el llamado Kakigōri taiwanés, en Omotesandō, Tokio. En 2013 fue elegido como uno de los 10 mejores postres del mundo por la «CNN» y la revista de viajes estadounidense «Travel and Leisure Magazine».

El Kakigōri consiste en copos de hielo con sirope de colores. Es un postre muy refrescante que se come sobretodo durante el sofocante verano asiático y, pese a que tiene una apariencia muy voluminosa, podríais coméroslo todo sin problema.

El Kakigōri japonés es un postre económico, con hielo de textura de aguanieve y sirope, cuyos colores se corresponden con los sabores siguientes: el rojo sabe a fresa, el verde a melón, el amarillo a plátano, etc. En Taiwán se congelan los ingredientes y se cortan como finísimas láminas, así se garantiza la reproducción del auténtico sabor de los ingredientes; cepillan el hielo, que se transforma en capas como si fueran suaves sedas y de este modo logran la delicada textura de hielo. A esto se le suma la sensación de que nada más entrar en la boca se derrite como los copos de nieve.

«ICE MONSTER» es la tienda más popular de Kakigōri en Taiwán. La tienda central, situada en Taipei, hay días que es visitada por más de 2.500 personas.

El clásico y más popular es el de mango, llamado «Mango Sensation», que tiene un coste de 1.500 yenes.

Kakigōri taiwanés de mango ©ICE MONSTER JAPAN
Kakigōri taiwanés de mango ©ICE MONSTER JAPAN

El Kakigōri de «ICE MONSTER» es lujoso por su elaboración. Además, hay variedades poco habituales para los japoneses; aparte de mango, tienen de frutas como la fresa «STRAWBERRY SENSATION» (1400 yenes), de té con leche y perlas de tapioca «BUBBLE MILK TEA SENSATION» (1000 yenes), de café con gelatina «COFFEE SENSATION» (1200 yenes). Y, además, ofrecen Kakigōri de frutas de temporada.

Cosas como ir a restaurantes con fama, probar comida extranjera, visitar sitios novedosos… son pasatiempos populares para los japoneses. Muchas veces hay cola en los locales nuevos con buena reputación desde antes de la apertura o en aquellos que tienen gran repercusión, pues los japoneses no escatiman en esperar un par de horas en la cola si es necesario.

La apertura de «ICE MONSTER» cayó en día festivo, durante el puente que va desde finales de abril hasta principios de mayo conocido como la «Golden week» (semana dorada). El primer día, desde bien pronto hubo 500 personas esperando a su apertura con ansia. Realmente hay muchos golosos en Japón.

La próxima vez que visitéis Tokio, ¿por qué no disfrutáis de la exclusiva textura de «ICE MONSTER»?

ICE MONSTER OMOTESANDŌ
Dirección: 6-3-7, Jingū-mae, Shibuya, Tokio
Horario: 11:00-21:00 / Último pedido: 20:30

[showmap address=”6-3-7, Jingū-mae, Shibuya, Tokio” marker=”1″ map=”ROADMAP” zoom=”16″ scroll=”1″ street=”1″ zoomcontrol=”0″ pan=”1″ mapcontrol=”0″ overview=”1″]


 Fuentes:

Bio del autor

Lisa Kobayashi

Profesora de japonés, traductora, ensayista, articulista y prologuista de obras literarias. Nacida en Iwate, en el norte de Japón, tras vivir en Kioto, Yokohama, Tokio y Hong Kong, llegó a España a finales de 2008. Se declara apasionada del baile español y del flamenco.