Ken’ichi Yoshida en concierto

1856 vistas Deja un comentario
concierto de Kenichi Yoshida

El pasado 5 de abril tuvimos el placer de coorganizar junto con el Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón en Madrid y la asociación cultural Nozomibashi un concierto del célebre interprete de shamisen Ken’ichi Yoshida.

Concierto de Kenichi Yoshida
Imagen del concierto de Kenichi Yoshida en Valencia

El concierto, que duró una hora, tuvo una gran aceptación; siendo un día laborable y lluvioso se reunieron más de 200 personas que pudieron disfrutar de este increíble interprete de shamisen. 

Además de la presencia del famoso músico japonés, contamos con la inestimable participación del intérprete de percusión Yuki Tsuchida, que tocó conjuntamente con el señor Yoshida en tres canciones donde nos hizo vibrar a toda la sala.

Tanto la Asociación Cultural Nozomibashi como CoolJapan.es damos las gracias al Consulado General del Japón, Fundación Japón y al mismo Yoshida por esta experiencia única que tuvimos el 5 de abril, donde no solo pudimos disfrutar de uno de los más grandes músicos japoneses en concierto, si no de conocer al señor Yoshida en persona y de poder entrevistarle para CoolJapan.es, una entrevista realizada por nuestra compañera Lisa Kobayashi.

Concierto de Kenichi Yoshida
Instantánea del concierto de Ken’ichi Yoshida en Valencia junto con el interprete de percusión Yuki Tsuchida.

Sobre Ken’ichi Yoshida

Ken’ichi Yoshida alcanzó la fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryōichirō con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo. El virtuosismo de estos músicos les ha permitido experimentar con el shamisen produciendo una música a la vez tradicional e innovadora, acercando al gran público internacional uno de los sonidos más auténticos de Japón. Desde el pasado año, Ken’ichi Yoshida ha comenzado una carrera internacional en solitario que coincide con su nombramiento como Embajador Cultural de Japón.

Concierto de Kenichi Yoshida
Ken’ichi Yoshida con Jaime Torres, director de la ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología, que colaboró en el concierto y varios miembros de CoolJapan.es, entre ellos: Juan Carlos Pérez, máximo organizador del evento en Valencia, y Lisa Kobayashi, encargada de la traducción y acompañamiento del señor Yoshida.

Sí os apetece ver más imágenes del concierto en Valencia, os invitamos a visitar la siguiente galería de fotográfica del concierto.


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.