KOHARU SUGAWARA: el talento del baile japonés

13223 vistas 1 comentario
Koharu-Sugawara

KOHARU SUGAWARA nació en 1992 y comenzó a bailar a los diez años de edad tras aficionarse al grupo de idols llamado «Morning Musume». Poco después quiso convertirse en parte de ese grupo fue su objetivo, lo que la llevó a probar suerte en las audiciones para tal fin. Aunque no tuvo suerte, no se rindió y continuó bailando hasta que llegó hasta los Estados Unidos. Consiguió establecer su propio estilo de danza dinámico y emocional. En Los Ángeles le fue reconocida su gran habilidad. Actualmente su base está en Japón, desde donde va acudiendo a diferentes lugares de Asia y Europa para impartir clases.

Como bailarina, ha trabajado con Rihanna, el grupo japonés SMAP, la cantante japonesa Namie Amuro o el grupo coreano Shōjyo Jidai y también comenzó a ejercer como coreógrafa trabajando con los grupos coreanos como o la cantante japonesa CRISTAL KAY.

El acontecimiento con el que adquirió fama tuvo lugar el pasado 7 de abril de 2015, nada más publicar el videoclip de Daichi Miura «Unlock», en el que Daichi baila con KOHARU y que reprodujeron 200.000 veces en YouTube durante su primer mes en línea. Daichi, que no solo es bailarín, sino también cantante y coreógrafo, demuestra su genialidad en todos los campos; de hecho desde que era niño ha sido conocido como el Michel Jackson japonés. Estos dos talentos colaboraron para hacer esa coreografía súper cool.

Koharu cuenta que después de terminar el instituto solía ir a Los Ángeles periódicamente y antes de salir de Japón tenía complejo de no ser occidental. Tras vivir fuera de su país, se dio cuenta de que objetivamente Japón es un país artístico y le gustó más que antes.

Asimismo, figura en campañas de publicidad de conocidas publicaciones y de marcas internacionales como Nike.

KOHARU SUGAWARA, un nombre a tener en cuenta.


Fuentes:

Bio del autor

Lisa Kobayashi

Profesora de japonés, traductora, ensayista, articulista y prologuista de obras literarias. Nacida en Iwate, en el norte de Japón, tras vivir en Kioto, Yokohama, Tokio y Hong Kong, llegó a España a finales de 2008. Se declara apasionada del baile español y del flamenco.