Hoy hablaremos de qué es el «Larme-kei», moda japonesa que cada vez gusta a más y más chicas y cuya popularidad en occidente está creciendo como la espuma estos últimos años.
El Larme o Larme kei se caracteriza por un look dulce, sofisticado y femenino. Pretende evocar la imagen de una chica a la que le encante leer y visitar galerías de arte, es decir sea elegante y refinada, cuyo estilo recuerde a su vez a la dulzura de una niña pequeña. Es una versión mas refinada del Mote-kei (el mote-kei es un estilo que busca ser femenina sin recurrir al «Sex appeal»).

La revista Larme comenzó su andadura en el mundo de la moda hacia el año 2012, gracias a Haruna Nakagori, ex-redactora de la revista Ageha y editora jefe de Larme. Nakagori quería crear un estilo que fuese un punto intermedio y que a su vez destacase entre el gyaru y el resto de estilos akamoji (el akamoji podría resumirse en vestir de manera linda y femenina, pero para ti misma, no para impresionar a nadie más [refiriéndose, sobre todo, al sexo masculino]). Quería crear un estilo propio, que la gente dijese «esa chica es muy Larme», que se reconociese a simple vista.
El Larme-kei está pensado para que el propio estilo se amolde e interprete las tendencias, pero sin salirse de lo que le distingue como estilo en sí. Por ejemplo, cuando se llevaron los colores neón, el larme creó su propia versión, los llamados «Milky Neon», de esta manera, consigue ir a la par con las tendencias del momento, pero a su manera, creando colores neón «pastelizados».
Entre las marcas de ropa japonesas en las que podríamos encontrar ropa de este estilo nos encontramos varias como: Liz Lisa, Ank Rouge, Swankiss, Mon Lily, Katie o Wego.
Si hablamos de tiendas online en las que podríamos encontrar esta ropa o de inspiración similar que nos pueda servir, podrían ser algunas tales como: Multipalstore, Otakumode (puedes buscar las marcas que acabamos de nombrar, por ejemplo), Kawaii Gyaru Shop, y de manera más informal, tenemos tiendas del tipo Syndrome, Spreepicky o incluso tiendas como Yesstyle o Sanrense. Por supuesto también podemos encontrar prendas del estilo buscando en E-bay, Aliexpress, o cualquier otra tienda de Storenvy o incluso Etsy.

Las modelos que suelen formar parte del elenco de la revista Larme no formaron (ni forman) parte de ningún casting, sino que escogen a modelos, idols y/o talentos como son algunas de las siguientes chicas: Yui Kanno, Mirai Saito, Chisato Yoshiki, Shiraishi Mai, Reimi Osawa, Risa Nakamura, Korotaki Maria o Miki Kawanishi.
El maquillaje de este estilo también suele ser muy natural, normalmente en tonos cálidos, con labios discretos pero en colores que tiran a rojos y rosas, sin pestañas postizas pero manteniendo las circle lenses.
En cuanto al pelo, los tonos que suelen predominar son, desde el negro, hasta el marrón clarito, siendo así colores muy naturales. Respecto a los peinados, suelen ser peinados bastantes sencillos de realizar y generalmente todos requieren rizos sueltos (curvas) informales.

¿Qué os parece esta moda?
Fuentes:
- Textos consultados: UniversalDoll, Pastel Fairy Tears y Lissete Sujuelfish | Texto creado por Mitsuki Hayashi [CoolJapan.es]
- Imagenes extraidas de: Emiii-chan