Libro “Visiones de un mundo diferente. Política, literatura de avisos y arte namban”

2646 vistas 1 comentario
Portada cool
Estudioso incansable de la compleja “Frontera” hispánica, Emilio Sola hace uso de su maestría en uno de los primeros capítulos.

Me complace informaros de que acaba de editarse un libro que quizá pueda interesar a algunos amantes de la Historia y Arte japoneses. Coordinado al alimón por el catedrático Osami Takizawa y por mí mismo, la obra aborda el contacto entre occidentales y nipones durante los siglos XVI y XVII, poniendo especial énfasis en ciertos aspectos concernientes al relativismo cultural.

No puedo sino estar agradecido a todo el conjunto de profesionales que intervienen en el texto, algunos de un calado historiográfico a nivel internacional como son el profesor Emilio Sola, uno de los primeros en estudiar las relaciones hispano-japonesas en España, o Mª Pilar Cabañas, cuyos esfuerzos por proyectar el arte japonés desde un plano académico son esenciales para cualquier iniciado en la temática. Pero también contribuyen jóvenes investigadores que ya están dinamizando unos estudios asiáticos hasta hace poco descuidados por la universidad española. A buen seguro, varios de ellos conseguirán ser una referencia a medio plazo.

En cuanto a la forma de obtener el libro, el capítulo introductorio es descargable por quienquiera que pinche en el siguiente enlace, pero empleando tan solo dos minutos para registrarse en el El Archivo de la Frontera podréis haceros con él íntegramente:

Adquirir el libro

De corazón esperamos que los distintos capítulos sean una lectura agradable y, sobre todo, que sirvan para iluminar los entresijos culturales de un país admirado, aunque lo sea desde distintas perspectivas, como pasión en común por la mayoría de nosotros.


Fuentes:

  • Texto creado por Antonio Míguez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Antonio Míguez

Antonio Míguez Santa Cruz, profesor colaborador honorario de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el Cine fantástico japonés. Ha sido autor de varios artículos de revistas científicas y episodios de libro, además de organizar congresos y seminarios de temática japonesa.