Las películas de Ataque a los Titanes llegarán a los cines españoles el 8 de septiembre

2483 vistas 1 comentario
Ataque a los titanes

Los amantes del universo creado por Hajime Isayama están de enhorabuena. Según ha publicitado Mediatres Estudio, a partir del jueves 8 de septiembre se estrenará en algunos cines españoles una sesión doble con las dos partes del live-action de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Lo negativo del asunto concierne al selectísimo número de salas que pondrán en venta las entradas, ya sea para visionar las adaptaciones individualmente (5 euros) o, como sería lo propio, en pack (8 euros).

A continuación especificaremos dónde se proyectarán las películas:

  • A Coruña: Marineda City.
  • Barcelona: Diagonal Mar, Heron City, La Maquinista, Mataró Parc, Parc Vallès
  • Bilbao: Zubiarte.
  • Madrid: Las Rozas, Méndez Álvaro, Nassica, Proyecciones
  • Málaga: La Cañada.
  • Sevilla: Camas.
  • Valencia: Bonaire.
  • Zaragoza: Gran Casa.

Los tickets normales se pueden conseguir online a través de la página web de Cinesa, aunque si se desea disfrutar de la sesión doble, se deberá acudir directamente a taquilla.

Titan

Respecto al estreno, nosotros pensamos que el enorme fandom existente en torno al fenómeno puede ser un arma de doble filo, pues hemos de recordar que Shinji Higuchi, el director de la franquicia en carne y hueso, se enfrenta al reto de imaginar un desenlace coherente para sus producciones, en tanto en cuanto el manga y sobre todo el anime aún se hallan inconclusos.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de ambas películas en Sitges 2015 y nos dejaron un regusto irregular, en gran medida por nuestra reverencial admiración al texto primigenio. Ello, sin embargo, no debería disuadirnos a la hora de acudir a un estreno que sin duda regala momentos espectaculares y que, para bien o para mal, a nadie dejará indiferente.

Tan solo quedan tres meses para poder formaros vuestra propia impresión.


Fuentes:

Bio del autor

Antonio Míguez

Antonio Míguez Santa Cruz, profesor colaborador honorario de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el Cine fantástico japonés. Ha sido autor de varios artículos de revistas científicas y episodios de libro, además de organizar congresos y seminarios de temática japonesa.

  • ¡Y menos mal que me avisaste, así me libro de verlas! Estando el anime que está genial, y el cómic (mal dibujado, pero está bien)…