Manga Barcelona cambia de ubicación y de fechas

Manga Barcelona es el la feria de manga más longeva de España y una de las que tienen más solera del mundo. Desde Cooljapan.es hemos asistidos consecutivamente a todas las ediciones desde nuestra fundación, cuando todavía era conocida como Salón del Manga de Barcelona.

Como todo evento con más de 25 años de existencia, uno de sus principales objetivos es la mejora y la mayor capacidad para su ejecución. Hace 10 años, cuando FICOMIC trasladó el evento de la Farga de l’Hospitalet a la Fira Barcelona Montjuïc, ubicada en Plaza España, se buscaba ofrecer un mejor equipamiento para adaptarse a la demanda cada año más creciente, tanto en asistencia como en participación en las actividades y espectáculos.

En la nueva sede de Fira Barcelona Gran Via, se planea usar los pabellones 4, 5 y 6, con una superficie bruta total de 57.000 m² y unas instalaciones más modernas además de una mejor distribución del espacio. Asimismo, se ofrece la posibilidad de acceder por medio de autobuses, ferrocarriles de la Generalitat y metro.

Esta nueva etapa también conlleva un nuevo cambio en nuestro calendario, ya que se pospone su celebración a los días entre el 8 y el 11 de diciembre del 2022. La organización confirma que sus futuras fechas también se moverán entre el puente festivo de este mes, como tradicionalmente hacían antes en torno el 1 de noviembre.

Huelga decir que es un cambio lógico debido a la gran afluencia de público que se acerca anualmente al evento y que esta mejora solucionará problemas con las entradas de años anteriores. Sin duda, una gran apuesta de la organización para mejorar el evento más grande de España.

Datos de interés del evento

  • Título del evento: Manga Barcelona
  • Fecha: del 8 al 11 de diciembre
  • Dirección: Fira Gran Via – Gate 4 / Porta 4 Carrer de la Botànica, 64 – 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona
  • Precio: Por confirmar
  • Información y venta de entradas: En la web de el  Manga Barcelona

Fuentes:

  • Texto consultado:  Rueda de Prensa de Ficomic y  documentación de Fira Barcelona Gran Via | Texto creado por: Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Imagen de portada: FICOMIC

Acerca Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.

Visitar también

Crónica 27 Manga Barcelona

Este año se ha vuelto a retomar su formato presencial aun manteniendo una opción virtual …

Vuelve la Japan Weekend de Valencia

El próximo sábado y domingo, 27 y 28 de noviembre respectivamente se celebra en la …

Sorteo de dos entradas para la Japan Weekend de Valencia 27/11/2021

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO 1.- ENTIDAD ORGANIZADORA DE EL SORTEO La Asociación …