Mangamore 2016: diez años de la mejor jornada de manganime de España

2744 vistas 1 comentario
mangamore 2016

Mangamore es una longeva jornada dedicada al manganime en España que se organiza en el precioso pueblo de Amorebieta y que, en esta edición, Mangamore 2016, cumple su décimo año en activo, consolidándose como uno de los eventos más importantes de manganime del País Vasco y de las jornadas dedicadas más importantes del país. En esta ocasión, la organización de Mangamore 2016 ha tirado la casa por la ventana preparando un programa digno de la mejor feria japonesa del país.

¡CoolJapan.es trae a Mika Kobayashi, Kamui y Momochi a España!

En primer lugar, si por algo destaca Mangamore es por el detalle en la difusión cultural y la búsqueda de mostrar algo de Japón más allá de lo que ofrece el manga, y en eso han trabajado juntos activamente la organización de Mangamore 2016 y CoolJapan.es. Nuestra colaboración más importante en el evento ha sido la representación y el contacto con varios de los invitados del mundo del espectáculo invitados al evento:

Tetsuro Shimaguchi, el coreógrafo de KILL BILL y del grupo Samurai Sword Artist Kamui

tetsuro

La cantante Mika Kobayashi, interprete de piano y cantante de anisong.

226d70b4b89ee5f711ddfcd09b0b6bae

Minami Momochi, la DJ idol con rostro de anime.

momochi

El grupo Kamui, Mika Kobayashi y Minami Momochi llegarán a Mangamore 2016 junto con Ruki-chan, nuestra compañera, que también ofrecerá un concierto el próximo viernes 7 de octubre, donde presentará sus nuevos álbumes gANIsong en el País Vasco luego de su lanzamiento el pasado mes de agosto.

ganisong ruki

También participará Juan Carlos Pérez, director de CoolJapan.es, mediante un taller de juegos tradicionales japoneses.

Mangamore 2016 cuna de la cultura japonesa

Además, Mangamore 2016 contará con la presencia de otros invitados japoneses con un gran nivel como Yoshie Sakai, interprete de koto; el cuentacuentos Yoshi Hioki; o el representante en España de la oficina de turismo japonesa, Kosuke Nakamori. Por la parte española, Mangamore 2016 recibirá a varios youtubers y al grupo White Noise que ofrecerá un concierto en el evento y otro concierto del grupo AREATZAKO, que nos deleitará con versiones de música de anime y videojuegos y del cual CoolJapan.es sorteará entradas el próximo 28 de septiembre.

Pero esto es solo una mínima parte de lo que ofrece Mangamore 2016, que estará compuesto de varias zonas de las que destacamos el gran teatro japonés (donde actuaran todos los invitados principales), la carpa Zelaieta donde actuará Minami Momochi y donde podremos encontrar la zona de stands comerciales del evento.

Desde CoolJapan.es os recomendamos que no os perdáis nada de este evento, que es totalmente gratuito salvo el concierto de la banda de AREATZAKO, al cual os invitamos. El año pasado pudimos visitar Mangamore y conocer al grupo Bless4 y a Yui Kanan en directo; este año, Mangamore 2016 nos parece la culminación de un trabajo que comenzó en febrero y que ha terminado como una de nuestras mayores colaboraciones hasta la fecha.

Nosotros vamos a ir y disfrutar de Mangamore 2016, de Tetsuro Shimaguchi, Mika Kobayashi, Minami Momochi, Ruki-chan, Kosuke Nakamori, Yoshi Hioki, Yoshie Sakai y un largo etc. Si estáis interesados en ir, consultad la estupenda programación que han preparado para conocer todas las actividades.

¡Os esperamos en Mangamore 2016 de los días 7 al 9 de octubre en Amorebieta!


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.