Mangamore 2019 llega a Amorebieta-Etxano del 11 al 13 de octubre

4067 vistas Deja un comentario
mangamore 2019

De los días 22 al 24 de octubre se celebra Mangamore 2019: el veterano evento de cultura japonesa del País Vasco, organizado en el idílico pueblo de Amorebieta-Etxano, que celebra ya su decimotercera edición. Al igual que en anteriores ocasiones, este año nos trae a unos grandes invitados. Mangamore 2019 es una jornada sobre Japón donde todo el pueblo de Amorebieta-Etxano se vuelca de pleno, usando diferentes espacios de la ciudad para ofrecer toda clase de actividades al publico infantil y juvenil con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad y la coorganización de otras entidades locales.

A pesar de ser un evento localizado en una zona que debería ser rural, el nivel de la organización y de los invitados es considerable, habiendo podido estar allí con Yui Kanan y Onigiri Project, Mika Kobayashi, Tetsuro Shimaguchi, el grupo de música Bless4 y Minami Momochi entre otros.

mangamore bless4Mangamore 2019

Este año, los invitados principales al evento son Miou Fujinaga, la cual pudimos ver en Game&Furious de Bilbao el año pasado; Taiko Enishi y Myth & Roid, un dúo famoso por muchas composiciones y arreglos del mundo de la animación y por la cabecera de Youjo Senki entre otros.

Otro año más, nuestro portal participará en el evento y ofrecerá una cobertura del mismo. Además, os ofreceremos entrevistas a los invitados del evento.

Mangamore 2019 se separa en 6 zonas:

  • Roja: Conocido como gran teatro japonés, está situado en el frontón de Amorebieta, donde se ofrecerán los conciertos de los invitados al evento.
  • Verde: Representa el espacio inicial del evento, el Centro Zelaieta, donde estará la zona de videojuegos.
  • Morada: Conocida como la zona Ureshiland (Ureshi es la máscota del evento que representa un sol), será la zona donde habrán talleres y además una ludoteca para los más pequeños.
  • Azul: Estará situada en la carpa enfrente del centro Zelaieta y en ella habrán productos de restauración y tiendas, además de talleres y una actuación del grupo Poison, también invitados al evento.
  • Amarilla: Es una zona ambientada en el programa de los noventa llamado Takeshi’s Castle, más conocido en España por su adaptación conocida como Humor Amarillo. En ella, los más deportistas se medirán con las distintas pruebas del lugar.
  • Naranja: La última zona está dedicada al Quidditch, el famoso juego de la serie de libros Harry Potter.

Viajar a Japón patrocina Mangamore 2019

La empresa Viajar a Japón, nuestra agencia de viajes amiga, organiza su primera aventura en el mundo de los eventos sobre Japón mediante el patrocinio de Mangamore. Por parte de la misma, se ofrecerá una conferencia en el auditorio del centro Zelaieta el domingo 12 a las 13:00, donde nos hablaran del turismo otaku en Japón.

Información de Mangamore 2019

  • Fecha: viernes 22 al domingo 24 de octubre.
  • Ubicación: Edificio-Zelaieta Gudari Kalea, 1, 48340 Amorebieta-Etxano, Bizkaia.
  • Precio: Entrada gratuita

Fuentes:

  • Textos Consultados: Web del evento | Texto creado por: Juan Carlos Pérez [Cooljapan.es]
  • Imágenes  propiedad de: Mangamore y Juan Carlos Pérez [Cooljapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.