Marmalade Boy contará con una película de imagen real

760 vistas Deja un comentario
ID_MarmaladeBoy

Marmalade Boy (ママレード・ボーイ) es un manga creado por Wataru Yoshizumi. Fue un shōjo que se  publicó en la revista Ribon entre los años 1992 y 1995 en Japón. Su buena acogida (vendió cerca de unos 10 millones de ejemplares) llevó a realizar una versión animada en 1994. El anime tuvo 76 episodios abarcando todo el manga que finalizó en  1995.

La historia se centra en una chica de 16 años, Miki Koishikawa, que será nuestra protagonista. Vive feliz con sus padres ajena a la noticia que desencadena la trama: se van a separar e intercambiar parejas con otro matrimonio. Casualmente la otra familia del intercambio de parejas tienen un hijo de la misma edad que Miki llamado Yū Matsūra. El argumento se complica cuando deciden vivir todos juntos y entre Miki y Yū comienzan a surgir unos sentimientos que no corresponden a los de unos hermanastros. Alrededor de su relación veremos diferentes sub-tramas protagonizadas por los amigos y enemigos de la pareja intentando separarlos.

Marmalade Boy en España: La familia crece

En España, a finales de los noventa, la animación llegó a nuestros televisores gracias a  TVE.  El anime fue  rebautizado con el nombre de La familia crece creando una nueva oleada de fans del anime japonés. Su difusión por televisión llegó a ser considerada un clásico del anime, como Sailor Moon o Dragon Ball Z. Además, fue emitida en diferentes cadenas y horarios. Finalmente el manga acabó siendo  publicado en nuestro país gracias a Planeta de Agostini comics. En  2004 se realizó una nueva edición de la obra, edición kanzenban, englobándola en 6 tomos. En 2013 se edita Marmalade Boy Little, de la misma autora. Los protagonistas son los hermanos pequeños resultantes de aquella  peculiar unidad familiar. También podemos ver a los protagonistas originales y sus amigos han llegado a la treintena y como ha sido su vida.

MB_actores

Marmalade Boy live action

Tal como se anunció hace unos meses, será la primera película de imagen real de Marmalade Boy con la Producción Plus D y distribuido por Warner Bros. La fecha aproximada de estreno en Japón será a lo largo del 2018. El director será Ryuichi Hiroki con un guión adaptado de Taeko Asano y Hinako Sakurai. Además ya se han confirmado los protagonistas: Hinaki Sakurai (20) para Miki y Ryo Yoshizawa (23) como su hermanastro Yū. Para esta actriz será su segunda película, aunque es conocida por dramas televisivos nipones. Por otro lado,  el actor tiene experiencia en las adaptaciones de manga de imagen real. Ryo Yoshizawa  participó anteriormente en la película basada en el manga de Gintama (2017).


Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.