Masaya Ishikawa, diseñador gráfico e integrante del grupo creativo Euphrates, ofrecerá dos conferencias explicando detalladamente su técnica artística basada en la investigación científica. Si no os las queréis perder, acudid al BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona el día 17 de enero o a Casa Asia el 18 de enero.
De la investigación a la expresión gráfica
El señor Ishikawa nació en 1980 y se graduó en la universidad de posgrado de Keio en 2005, año en el que empezó a trabajar en los ámbitos de vídeo y gráficos.
Las obras más representativas de este artista engloban varias animaciones abstractas basadas en los procesos mecanizados de las fábricas. También ha publicado un libro, junto a Mashahiko Sato y Shunichi Suge, titulado Diferencia.
Aunque, sin duda, su fama es debida a la famosa y galardonada serie de televisión PithagoraSwtich, de la que es coautor como miembro del grupo Euphrates. Euphrates tiene como meta desarrollar nuevas formas de expresión y diseño a través de la producción de vídeos, animaciones, exhibiciones y publicaciones.
Así pues, la base de los trabajos de Ishikawa son la observación, el análisis y el razonamiento científico, que utiliza para lograr una profunda exploración creativa. Mediante este método ha conseguido producir anuncios, cortometrajes y vídeos educativos que incitan al espectador a recapacitar y a ver el mundo que les rodea con otros ojos.
Gracias a estas dos interesantísimas conferencias, organizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona, podremos conocer más sobre las innovadoras técnicas de Masaya Ishikawa, en la que será su primera visita a la Ciudad Condal.
¡No faltéis a la cita, este invitado tiene mucho arte!
Conferencias: «De la investigación a la expresión gráfica. El proceso creativo tras las formas de expresión del Euphrates Creative Group» de Masaya Ishikawa
Conferencia en BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona:
- Fecha y hora: Martes, 17 de enero, a las 19:00
- Dirección: Carrer de Pujades, 118, 08005 (Barcelona)
- Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Conferencia en Casa Asia:
- Fecha y hora: Miércoles, 18 de enero, a las 19:00h
- Dirección: Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau, C/San Antoni María Claret 167, 08025 (Barcelona)
- Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Es necesario inscribirse enviando un correo a: politicasociedad@casaasia.es, indicando nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte.
Fuentes:
- Textos Consultados de Consulado General del Japón en Barcelona | Texto creado por Sara Gómez [CoolJapan.es]
- Imágenes cedidas por Consulado General del Japón en Barcelona