Minami Momochi, ¡la primera Animetic idol!

1043 vistas Deja un comentario
momochi portada

Minami Momochi es la primera Animetic Idol en el mundo. Nativa de Fukuoka y residente en Tokio (Japón), fue una de las invitadas al festival Mangamore 2016.

Momochi no es solo una idol, también es DJ de anison y toda una celebridad desde su aparición en diversos medios japoneses y extranjeros. Con la motivación de difundir el anison y el wotagei por todo el mundo, ha tocado en los eventos de anime mas famosos de toda Asia.

Entrevista a Minami Mmomochi

Entrevista a Minami Momochi

CoolJapan.es: Buenos días, señorita Momochi. Ante todo, muchas gracias por acceder a tener una entrevista con nosotros.

Minami Momochi: Gracias a vosotros, estoy encantada de estar aquí.

CJ: ¿Podría hacernos una pequeña introducción sobre su persona a nuestros lectores?

MM: ¡Buenos Mochi-días! (en castellano) Soy Minami Momochi, la primera animetic idol y también DJ de anisong.
¡Encantada de conocerlos!

CJ: ¿Cuándo decidió empezar su actividad como idol y DJ?

MM: Fue en 2010. En aquel entonces existía un programa de televisión llamado Anison Plus. Allí hice mi debut como Minami Momochi. Más tarde, entre finales de 2010 y principios de 2011 fue cuando empecé mi actividad como DJ. Al principio pinchaba canciones de idols japonesas, pero al tener una imagen cercana a la de un personaje de anime, pensé que sería más divertido pinchar también música de animación.

CJ:¿Qué siente cuando se sube a un escenario?

MM: Cuando me subo al escenario como DJ de anison me preocupo mucho en cómo reaccionarán los asistentes al evento con las canciones que pinche. Cuando voy a un evento con mucha gente con cosplay, intento pinchar canciones de esos animes. A veces también me pongo nerviosa, pero tengo la voluntad de querer esforzarme y divertirme con la gente que me va a ver en el escenario.

Minami Momochi y el anime

CJ: ¿Qué opina de que la mayoría de aficionados a Japón se acerquen a su cultura gracias al anime?

MM: Me siento muy feliz de que les guste nuestra cultura. Es genial ver que a personas que vivimos tan lejos nos una un mismo hobby. Cuando conozco algún extranjero que le gusta el anime y hablamos sobre ello, me hace sentir algo así como: «¡Qué bien! ¡Somos iguales! ¡Somos compañeros!».

CJ: ¿Qué es lo que más le gusta del anime?

MM: Lo que más me gusta del anime son las historias. Estas historias me hacen tener infinidad de sentimientos, me emocionan, me hacen sentirme feliz. También me gustan los escenarios y los openings y endings.

¿Que es cool para Minami Momochi?

CJ: ¿Qué cosas de Japón piensa que son cool?

MM: Pienso que es cool el anime y la cultura kawaii. Por ejemplo, cuando voy a Harajuku a una tienda donde venden mis pegatinas, siempre veo a chicas muy monas. En Japón, muchas mujeres admiran lo hermosas que son las europeas y gracias al maquillaje y la ropa pueden parecerse un poco a ellas.

CJ: ¿Qué le ha parecido España? ¿Qué piensa que es cool en España?

Momochi: La verdad es que antes de venir aquí no tenía ni idea de qué clase de lugar sería, no sabía casi nada sobre España. Cuando ya estaba en el avión de camino comencé a leer una guía sobre el país y me sorprendió que dentro de un mismo país hubiera tantos tipos de arte, arquitectura, comida y una gran variedad de lenguas distintas.

¿Finalizando con Minami Momochi?

CJ: ¿Cuál es su próxima meta o proyecto?

MM: Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo proyecto llamado Kawaii Kanji Japan da! Este proyecto se trata de una unit idol (grupo de idols) formada por tres miembros entre los que me incluyo. Espero que nos apoyéis a partir de ahora. En cuanto a mi meta a largo plazo, me gustaría tener mi propio anime y que el opening de ese anime fuera popular entre la gente y los demás DJ de anisong, me encantaría que todos pudiéramos disfrutar juntos de algo así.

CJ: Muchas gracias por todo, Minami Momochi. Deseamos de todo corazón que pueda cumplir todos sus sueños y metas.

MM: Gracias a vosotros, espero que sigáis apoyándome a partir de ahora.

Damos las gracias a la organización de Mangamore  2016 por permitir la entrevista y especialmente a nuestra compañera Ruki Momoi por su traducción y adaptación de la misma. Dentro de poco subiremos el video de saludo de Minami Momochi a nuestros lectores. Para ver el reportaje gráfico completo, visitad la siguiente página. Sí quereis seguir la actividad de nuestra entrevistada, os recomendamos visitar su página web oficial.


Fuentes:

  • Entrevista realizada por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es] |  Entrevista traducida y adaptada por:  Ruki Momoi [CoolJapan.es]
  • Fotografías tomadas por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.