Modelos que pasaron al mundo de la música

2202 vistas Deja un comentario
portada

Quizá recordéis una entrada de 2015 donde hablamos de 5 actores que habían dado el salto al mundo de la música, en algunos casos con escaso éxito, y en otros pocos de una manera más estable. Lo cierto es que casi todos ellos tenían además experiencia como modelos, y es que modelaje e interpretación son 2 caminos que a menudo van de la mano. Las propias agencias de representación suelen dar prioridad a las actividades como modelos en los comienzos de una carrera artística, tanto en revistas como anuncios de televisión, antes de dar el paso a otro campo como la interpretación o la música. Hoy en Cool Japan vamos a hablar precisamente de eso, presentando a 5 modelos con experiencia en el mundo de la música. ¡Vamos allá!

5 modelos en el mundo de la música

Rola

Rola posando en una sesión fotográfica de modelos

Su madre es japonesa de ascendencia rusa y su padre es de Bangladesh, y fue ahí precisamente donde Rola vivió con su hermano mellizo los primeros 9 años de su vida tras el divorcio de sus padres. Sin embargo poco después se mudó a Japón, y cuando sólo era una adolescente fue contratada por un agente en mitad de Shibuya para comenzar su carrera como modelo. Desde entonces no sólo trabajó para las populares revistas Popteen y ViVi, donde las modelos suelen tener contratos exclusivos con la firma, sino que también ha sido muy activa como modelo de pasarela participando en importantes eventos como Tokyo Girls Collection y Kobe Collection, y de la misma manera también ha grabado numerosos anuncios de televisión. Su presencia en las redes sociales ha recibido mucha atención, principalmente Twitter, donde es la tercera celebridad con más seguidores en Japón, e Instagram, a través de la cual se creó un libro de moda con sus estilismos. Además es una personalidad habitual en programas de televisión, y su buena relación con la conocida cantante Carly Rae Jepsen hizo que pudiese aparecer en un vídeo musical de ésta. Su debut musical tuvo lugar en 2012 con el single Memories, que promocionó una película de Pokémon, y aunque desde entonces no ha tenido más actividades musicales, ella misma ha manifestado en varias ocasiones su deseo de trabajar más en la música.

Rola ganó mucha popularidad con este lipdub de la canción Call Me Maybe:

Takumi Kitamura

Imagen de una entrevista de Takumi Kitamura

Con sólo 19 años Takumi Kitamura es ya una cara muy popular en Japón, principalmente gracias a los 12 doramas y 14 películas que ha hecho hasta la fecha. Sin embargo su primer trabajo fue bien distinto, protagonizando un anuncio de un nuevo automóvil para la compañía HONDA cuando apenas tenía 10 años. En 2008 dio el paso al mundo de la música, lanzando su primer (y hasta la fecha único) single al mercado, titulado Risu ni Koi Shita Shōnen, bajo el apoyo del conocido programa de televisión «Minna no Uta». 3 años después se unió al proyecto de pop-rock llamado DISH//, considerados los hermanos pequeños del grupo idol Momoiro Clover Z, y desde entonces ha estado a cargo de la voz principal y la guitarra en la banda. Hasta la fecha 7 de los 9 singles de DISH// han entrado al top 5 en la lista de ventas en Japón, y su último álbum, que se puso a la venta el pasado diciembre, también alcanzó una de las posiciones más altas en el ranking, por lo que es fácil ver que cuentan con gran apoyo por parte del público.

Así suena el grupo DISH//, en el cual es guitarrista y cantante:

mini

Imagen promocional del primer álbum de mini

Es posible que os acordéis de mini, puesto que hace tiempo le incluimos en una entrada sobre debuts con un fracaso inmerecido. No es para menos, y es que su disco debut (y único hasta la fecha) vendió sólo 384 copias, y sus 2 singles consiguieron unas posiciones bastante bajas en las listas de ventas. Sin embargo mini gozaba de popularidad antes de comenzar su andadura en el mundo de la música, ya que desde los 12 años ha posado para algunas de las más importantes revistas de moda de Japón, como S Cawaii!, JELLY o BLENDA, en las cuales muchas otras conocidas modelos también han trabajado. Aun así poco se sabe de su faceta musical ahora mismo, dado que las últimas noticias que encontramos en su web oficial son de 2012 y su último tweet data de verano de 2016, por lo que esperamos que al menos pueda volver a triunfar en el mundo de la moda muy pronto.

Esta fue la canción con la que promocionó su primer álbum:

Takuya Terada

Imagen promocional de Takuya Terada

Con 16 años ganó un concurso de belleza masculino llamado JUNON Superboy Contest, el cual tras su creación han ganado muchos otros chicos que posteriormente se convertirían en importantes modelos, y desde entonces la lista de éxitos de este joven de 24 años no ha dejado de crecer. No sólo tuvo varios trabajos como modelo tras ese concurso, sino que además enseguida comenzó a protagonizar doramas, películas, e incluso musicales. En 2012 se anunció su debut como cantante, ejerciendo la posición de vocalista principal y líder en el grupo CROSS GENE, establecido principalmente en Corea del Sur aunque cuenta con miembros de varios países de Asia, y tienen ciclos de promoción activos también en Japón, Taiwan y China. Takuya Terada  ha podido estar a menudo por Japón gracias al concepto internacional de CROSS GENE, ya que han puesto a la venta varios singles y discos en el mercado musical japonés. Además sabe tocar el piano y la guitarra, por lo que los diferentes talentos de este chico de Ibaraki nunca dejan de sorprender.

Este es el último vídeo musical que ha sacado su grupo CROSS GENE en Japón:

Nicole Fujita

Nicole Fujita en una sesión fotográfica de modelos

Nicole nació en Nueva Zelanda hace 18 años, y tiene ascendencia polaca y rusa por parte de su padre. En 2012 ganó una audición para la revista Nicola y se convirtió en una de las modelos exclusivas de la misma, aunque poco después comenzó a trabajar para la revista Popteen, desde la que consiguió mucha popularidad. Ha llegado a desfilar en varios eventos de moda, e incluso ha sido reportera especializada en moda en un conocido programa de televisión japonés, aunque no fue hasta 2016 cuando decidió dar comienzo a su carrera musical. Con el lanzamiento del single Bye Bye en agosto, que se puso a la venta en 3 ediciones, llegó al puesto #26 de la lista de ventas, algo bastante impresionante tratándose de un debut. Sin embargo las noticias musicales en su web oficial comienzan y terminan en agosto, por lo que se podría pensar que su futuro en el mundo de la música es un tanto incierto…

Podéis escuchar aquí un trozo de su canción Bye Bye:

***

¿Seguís a algún modelo japonés por redes sociales? ¿Creéis que alguien más del mundo de la moda terminará dedicándose a la música? ¡Dejadnos vuestra opinión en un comentario!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.