Namida Bukuro, la última moda en Japón

8274 vistas 6 comentarios
articulo_namidabukuro-00cabecera

Hoy hablaremos de un apartado que quizá no es muy conocido en Occidente: las tendencias de maquillaje en Japón. El arte del maquillaje en Japón sigue unas tendencias muy diferentes a las que podemos observar en el maquillaje occidental: podemos empezar a notar las diferencias en los productos que se usan (siendo popular allí, por ejemplo, las bbcreams/cccreams y cushions en vez de las bases de maquillaje que se usan en nuestro territorio) o también en su forma de aplicar dicho maquillaje. Allí, por ejemplo, las sombras con brillo, a parte de llevarse de distinta manera (por su estructura ósea, principalmente), se llevan mucho más. No hay paleta de sombras de ojos de marcas como canmake (marca muy popular en Japón) que no sea casi todo brillo y purpurina en vez de una mezcla entre sombras mate y brillos. En definitiva, el maquillaje y la cosmética japonesa están diseñados para ser aplicados y ser llevados de manera muy diferente a la nuestra.

Como en Occidente, las tendencias en cuanto al maquillaje cambian constantemente, pero allí las modas resultan mucho más fáciles de ver puesto que, cuando algo se convierte en popular, lo empieza a llevar casi todo el mundo. Así que hoy hablaremos de una moda que cada vez está más en auge en Japón, las «Namida Bukuro» (なみだ ぶくろ / 涙 袋 ).

namida

Namida bukuro

Las namida bukuro son lo que comúnmente conocemos en occidente por «bolsas de ojos». Muchas personas lo encuentran extraño puesto que en Occidente la tendencia es totalmente lo opuesto: intentar disimular y, a ser posible, deshacernos de las bolsas de ojos. Sin embargo, allí la última tendencia es resaltarlas.

Esta nueva tendencia viene de países vecinos que llevan aplicando esta técnica desde hace ya unos años. Según los estándares de esos países, estas bolsas en los ojos te harán lucir más joven y más risueña, ya que aparentará como si estuvieses sonriendo todo el tiempo y también se tiene la creencia de que hace parecer los ojos mucho más grandes. Esta moda ha llegado tan lejos en algunos lugares que, hoy en día, mucha gente se opera para poder tener este aspecto. En Japón, de momento, optan por algo mucho más natural y no definitivo ni marcado como puede ser la cirugía.

En Japón hay principalmente dos formas de conseguir este look: mediante el namida bukuro tape o mediante maquillaje. El namida bukuro tape es un hilo de pegamento, igual que uno de los tipos que se usan para crear el doble párpado, que se aplica debajo del ojo, aproximadamente donde estaría la zona de la bolsa, y que hunde el trocito de piel hacia dentro, creando la sensación de tener las bolsitas en los ojos.

namida3
Otra de las maneras es con maquillaje. En Japón son muy populares los dúos de contorno e iluminador muy suaves (no se suelen contornear en exceso) o los lápices duales para crear las namida bukuro, directamente. Simplemente tenemos que aplicar el color marrón en la zona en la que iría debajo de la ojera, para dar esa profundidad, y la parte clarita en la propia «bolsita» para iluminar la zona y crear la ilusión propiamente dicha.

namida4

Hoy en día es tan popular que, aparte de poder encontrar millones de tutoriales en Internet sobre cómo hacerlas, casi todos los territoriales de maquillaje «normales» vienen con namida bukuro incorporado.

¿Qué os ha parecido esta tendencia?


Fuentes:

Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here