Namie Amuro dice adiós al mundo de la música

934 vistas Deja un comentario
amuronamie

El pasado 20 de septiembre supimos la triste noticia: Namie Amuro se retira. La cantante aprovechó las redes sociales para publicar un comunicado ese día, coincidiendo con su 40 cumpleaños. Concretamente lo hizo en Facebook, y seguro que sus palabras tomaron por sorpresa a sus más de 2 millones de seguidores en su página oficial. En ese texto Namie comentó que llevaba tiempo pensando en la idea de retirarse, y finalmente lo decidió el día del 25º aniversario de su debut, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre. Precisamente su retirada coincidirá con esa fecha, aunque en este caso será de 2018, por lo que todavía falta un año hasta que deje la música.

Namie AmuroEn sus planes para este último año de actividades musicales entran sobre todo conciertos y nueva música. Así lo ha hecho saber también en las redes sociales, dejando claro que quiere centrar todos sus esfuerzos en lanzar un último álbum y actuar para sus fans, sin los que, como ella misma dice, no habría tenido estas más de 2 décadas de carrera musical. Y apenas unas horas después del anuncio de su retirada llegó la primera noticia sobre un nuevo proyecto, concretamente un álbum recopilatorio.

Se titulará «Finally», se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre, e incluirá 3 CDs y un DVD o Blu-ray dependiendo de la edición. En este álbum encontraremos un total de 52 canciones, aunque 45 de ellas ya las conoceremos bien, puesto que han sido seleccionadas entre todos los singles que ha lanzado desde 1992 hasta 2017, habiendo sido regrabadas algunas de ellas. Sin embargo en este álbum también habrán 7 canciones nuevas, lo que ha hecho sospechar a muchos fans que, probablemente, este sea su último lanzamiento y no haya un nuevo disco planeado para el año que viene. Esta teoría gana fuerza también por los medios japoneses, que han comentado que la gira de conciertos que Namie llevará a cabo tras el lanzamiento de «Finally» será un tour de despedida, con lo que no parece que quede tiempo entre medias para otro álbum.

En cualquier caso, desde Cool Japan esperamos que Namie Amuro tenga un año cargado de éxitos como hasta ahora, y que, tras su retirada, se tome ese más que merecido descanso tras trabajar en la música durante 25 años sin pausas.

***

¿Os ha tomado por sorpresa esta noticia? ¿A qué canciones de Namie Amuro les tenéis más cariño? ¡Decidnos qué pensáis en un comentario!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.