Namie Amuro presenta _genic

2711 vistas Deja un comentario
namie-amuro-_genic

La pregunta “¿quién es Namie Amuro?” podría contestarla mucha gente sin necesidad de ser seguidor suyo, ya que su popularidad es enorme y sus más de 20 años de carrera musical le avalan. A sus 37 años, esta artista de Okinawa está viviendo algo que muy pocos artistas tienen oportunidad de experimentar: una segunda etapa dorada. Y es que aunque siempre ha sido conocida y ha mantenido unas ventas impresionantes, su fama empezó a caer bastante tras modificar su estilo hace algo más de 10 años y comenzar a mostrar un aire más urbano en su música, con canciones más influenciadas por estilos R&B y hip-hop. Y aunque generalmente cuando un artista comienza a perder popularidad rara vez consigue recuperarla, Namie debió pensar “de aquí no me movéis, queridos” y siguió su carrera musical con la misma energía de siempre lanzando nuevos discos que con el tiempo volverían a liderar las listas de ventas.

Hablar de reinvención artística parece algo que sólo se dice en los medios cada vez que Madonna saca un nuevo videoclip, pero lo cierto es que reinventarse es precisamente lo que hizo Namie Amuro con el paso de los años, siendo algunos de los puntos clave en esta evolución su single “60s 70s 80s“, que muchos fans consideran un punto de inflexión para ella, o sus últimos lanzamientos como el album “FEEL“, donde predomina el idioma inglés dejando el japonés a un segundo plano en algunas canciones, o incluso llegando a no haber ninguna palabra en japonés en muchas otras.

El próximo 10 de junio Namie vuelve a la carga con un nuevo trabajo titulado “_genic“, lanzado en versión regular o incluyendo DVD/Blu-ray, con el que no piensa dejar indiferente a nadie. En enero rompió su relación con su hasta entonces agencia de representación Rising Production (anteriormente conocida como Vision Factory), momento en el que Namie no sólo firmó un contrato de representación con su discográfica Dimension Point (filial de la compañía Avex creada exclusivamente para ella), sino que además creó su propia compañía llamada Stella88 a través de la cual poder gestionar sus trabajos y páginas web de una manera más independiente.

Portada del album
Portada del album

En “_genic” encontraremos 13 canciones nuevas, ya que ninguna de ellas ha sido lanzada previamente como single, y 5 vídeos musicales. Además, a modo de bonus track, el album incluirá la canción “What I Did For Love” en colaboración con David Guetta, que fue ya lanzada por éste y Emeli Sandé hace apenas 4 meses. Además en la web oficial de Namie se anunció el nombre de diversos productores que han tomado parte en la creación de este album, como el productor sueco Joacim “Twin” Persson, el DJ alemán Zedd, o el equipo de producción SeventyEight que co-producieron la conocida canción “Euphoria” que ganó el festival de Eurovisión en 2012, entre otros, con el fin de conseguir un sonido occidental inspirado en la música de los 80 y los 90.

Este es el aspecto del album en formato físico

CD
1. Photogenic
2. Time Has Come
3. Golden Touch
4. Birthday
5. It
6. Scream
7. Fashionista
8. Fly
9. B Who I Want 2 B (feat. U hum sneak it)
10. Stranger
11. Every Woman
12. Space Invader
13. Anything
14. What I Did For Love (David Guetta feat. Namie Amuro) (Bonus track)

DVD / Blu-ray
1. Golden Touch (Music Video)
2. Birthday (Music Video)
3. Fashionista (Music Video)
4. Stranger (Music Video)
5. Anything (Music Video)

Podemos ver el teaser del album en el canal oficial de Namie Amuro en YouTube:

Y también podemos encontrar los vídeos que se incluirán en el album, como por ejemplo “Golden Touch“, un vídeo musical cuyo concepto interactivo está despertando mucho interés por parte de medios internacionales haciendo que supere ampliamente en número de visitas a la gran mayoría de vídeos en el canal:

Además podéis ver los demás vídeos fácilmente desde su canal oficial. ¿Con cuál os quedáis? Desde Cool Japan sin duda preferimos “Stranger” y lo enérgica que suena, aunque las ganas de escuchar el album completo son enormes. ¡El 10 de junio podremos saciar nuestra curiosidad!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.