El Nōken se estrena el próximo mes de julio en Valencia

944 vistas Deja un comentario
jlpt-proficiency-test-noken-logo

En las últimas dos décadas, el estudio de la lengua japonesa se ha incrementado notablemente en nuestro país. No solo se han incrementado los alumnos en las Escuelas Oficiales, sino que también han aumentado las escuelas privadas y las universidades que ofrecen la oportunidad de aprender japonés. En el ciclo superior se ha implementado el Grado de Estudios de Asia Oriental y esta lengua ha ganado más peso en el Grado de Traducción e Interpretación. Por lo tanto, también ha aumentado el número de alumnos que se inscriben en el Nōken.

Se abre el periodo de inscripición para realizar el Nōken en julio

Así las cosas, Fundación Japón no ha sido ajena a esta situación y ha incrementado las sedes para realizar los exámenes oficiales. De todas maneras, desde hace pocos años, se puede realizar este exámen tanto en diciembre como en julio. Para CoolJapan.es es importante anunciar que el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa se estrena en Valencia el próximo 7 de julio. Por eso, este año en el portal oficial para inscribirse en este examen podemos optar entre las ciudades de Granada, Madrid (UCM) y Valencia. De todas maneras, desde el 6 de marzo al 5 de abril estará abierta la matrícula previo pago de las tasas (60 euros).

No obstante, es conveniente mencionar todas las sedes donde se realiza este examen en todo el estado, las sedes marcadas en negrita serán los lugares en los cuales se realizará esta prueba el próximo día de Tanabata:

  • Universidad Autónoma de Barcelona (Facultad de Traducción e Interpretación).
  • Universidad Autónoma de Madrid (CEAO).
  • Idiomas Complutense (Universidad Complutense de Madrid).
  • Colegio Santo Tomás de Villanuva PP. Agustinos-Valencia.
  • Universidad de Santiago de Compostela (Centro de Lenguas Modernas).
  • Centro de Lenguas Modernas (Universidad de Granada).
  • Colegio Santo Tomás de Villanueva PP. Agustinos-Valencia.

Si vivís  cerca de Valencia y tenéis pensado realizar el Nōken en julio, no podéis dejar perder esta oportunidad de ir a la capital del Suria para certificaros en esta maravillosa lengua.


Fuentes:

  • Texto escrito por  Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraidas de JLPT
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.