Japón en artículos, semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre

148 vistas Deja un comentario
Star Wars

¡Por fin llegamos al último mes del año! ¡Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina! Pero antes tenemos la semana del puente más largo del año. Así que podemos empezar con nuestro resumen semanal de las noticias que hemos ido publicando durante esta última semana. ¡Por cierto! Para los que estáis en Barcelona esta semana se celebra el B-Anime. ¡No podéis faltar!

Empezamos la semana con la entrada de José Montaño. Esta vez nos escribe sobre la llegada de Star Wars a los ferrocarriles de Tokyo.  Si ahora estás en esta ciudad y te diriges desde Shibuya a  Yokohoma sentirás como la fuerza recorre esta línea.

Después, Andrés Domenech Alcayde nos informa que nuestro colaborador Antonio Horno ofrecerá una conferencia sobre los orígenes del cine de animación en el B-Anime Film Festival de Barcelona. Este festival se celebra durante este mismísimo fin de semana en el Disseny Hub Barcelona. ¡Cómo siempre CoolJapan está en todos los fregados!

Para acabar la semana, Kevn nos escribió una monografía sobre Shota Shimizu, cantante japonés interesado por el góspel y el soul. En la actualidad lleva lanzados 22 singles, siete discos de estudio y un álbum versionando canciones populares japonesas. Además también tiene numerosas colaboraciones con otros famosos artistas de la escena urban.

¡Hasta aquí hemos llegado por hoy! El recopilatorio semanal ha sido breve  pero intenso. Esperemos que os haya gustado. Eso sí, ¡la semana que viene  nos seguimos leyendo! ¡Hasta pronto y disfrutad de esta semana!

Japón en artículos, semana del  27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017


  • Texto escrito por Sergio Paterna  [CoolJapan.es]
  • Imagen y video de José Montaño [CoolJapan.es]
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.