Now 01: la nueva exposición de Shingo Oe

3677 vistas Deja un comentario
Exposición Galería Kobochika

Hoy venimos a hablaros de una nueva exposición, indispensable para todos aquellos amantes del arte japonés. Se trata de Now 01, la exposición colectiva que organiza la galería de arte Kobochika, situada en Ebisu (Distrito de Shibuya, Tokio). En ella participará Shingo Oe, el artista japonés residente en Barcelona.

En esta ocasión, este pintor mostrará con su particular estilo una serie de obras abstractas mediante las cuales mostrará su visión del enlace entre el final y el inicio de la vida. Así, empleará el huevo como metáfora del inicio del ciclo, que al mismo tiempo será la continuación del pasado y un intento para lograr la eternidad (半永久的な卵).

En la muestra participarán otros artistas, tanto emergentes como de renombre, tales como: SULEBOX, Yu Uchida, Kohehi Hattori o Tomohide Hasegawa, además de Misaki Haruta y Mitsuharu Mashino. Esta exposición se inaugurará el próximo día 24 de marzo de 2016, pudiendo contemplar la muestra de arte contemporáneo hasta inicios de abril. El horario, disponible en la página web de la galería, es de 12:00h a 19:00h.

Shingo Oe

Shingo Oe

Shingo Oe es un artista japonés de acción moderna que actualmente reside en Barcelona. Entre otras, ha participado en diversas ferias de arte contemporáneo y exposiciones. Podemos encontrar obras suyas expuestas en Miami, Nueva York, París o Mónaco, además de en su país de origen.

Su estilo artístico es muy particular, dándole un carácter propio a su obra. Se ha basado en la caligrafía japonesa, considerada uno de los pilares artísticos en la tradición nipona, para crear una pintura muy directa en la que se ven los movimientos del cuerpo y el dinamismo en el lienzo. Actualmente también mezcla las influencias de la cultura española con sus propias raíces.

El dinamismo que aporta a sus creaciones está muy relacionado con una de sus grandes pasiones, el Aikido. La práctica de este arte marcial japonés queda muy presente en los movimientos que hace con el pincel, o en los trazos que genera en su obra.

Como resultado de todo ello, crea obras muy diferentes, que cabalgan entre el arte abstracto, pop art, o la pintura en vivo mezclada con la danza en grandes performances. De ellas, las más actuales, y pos las que últimamente se está decantando a la hora de componer, son las creaciones enmarcadas en el expresionismo abstracto.


Fuentes:

 

Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.