One Piece celebra su 18º aniversario

Más de 320.866.000 ejemplares vendidos, 78 tomos, 796 capítulos, obra de un único autor que más copias ha editado en 2014 y Récord Guinness como serie que más ejemplares ha publicado hasta 2015. Así es, una de las series más longevas de la historia, One Piece, ha cumplido este agosto nada más y nada menos que 18 años.

Y aunque la serie parece que ya no se puede alargar más, su padre, Eiichiro Oda, no va a dejar que este grandullón se independice tan fácilmente. En una entrevista que se publicó recientemente, el editor del manga, Taku Sugita, comentó cómo se ha tomado Oda el final de su máxima creación. Según contó, el mangaka tiene muy claro lo que quiere lograr con One Piece: tan claro, que le llevó más de siete horas de charla y muchas explicaciones para presentar el final de este grande ante sus colaboradores.

Sugita declaró que el desarrollo de todas estas ideas costaría aproximadamente otros 42 tomos, lo que viene a ser un total de 120 volúmenes. Traducido en años, podríamos estar hablando fácilmente de unos 8 o 10.

Ahora la pregunta de muchos es si Eiichiro Oda logrará mantener a sus fans otros tantos años más. Hasta entonces, no queda más remedio que esperar y estar atentos a las nuevas aventuras de Luffy y su tripulación.


Fuentes

Acerca admin

Visitar también

Manga Barcelona cambia de ubicación y de fechas

Manga Barcelona es el la feria de manga más longeva de España y una de …

Crónica 27 Manga Barcelona

Este año se ha vuelto a retomar su formato presencial aun manteniendo una opción virtual …

Entrevista a Shinji Shimizu, productor de One Piece

El estudio Toei Animation ha presentado el que será el 15.º largometraje de One Piece, …