Presentación de orisangakus y XIX Convención Internacional de la Asociación Española de Papiroflexia

2553 vistas Deja un comentario
logo de la XIX Convención Internacional de Papiroflexia de Valencia.

De los días 28 de abril al 1 de mayo de 2016 se va a celebrar la XIX Convención Internacional de la Asociación Española de Papiroflexia en el hotel ILUNION Valencia. Dentro de esta convención hay un día de puertas abiertas de entrada libre, será el sábado 30 de abril de 16:00 a 19:00 de la tarde. En la jornada de puertas abiertas se podrá visitar una exposición de figuras y asistir a talleres de origami para niños a partir de 7 años y adultos.

Dentro de la XIX Convención Internacional de la Asociación Española de Papiroflexia, además de concursos y actividades ofrecidas para los socios inscritos a la entidad, se contará con la participación especial de varios invitados entre los que destacamos el japonés Gen Hagiwara, que viene desde Melbourne.

Además, el  jueves 21 de abril a las 19:00 se presenta en FNAC Valencia el libro Orisangakus: Desafíos matemáticos con papiroflexia de María Belen Garrido, vocal de la Asociación Española de Papiroflexia. En este libro se presentan 40 figuras de origami poco complejas con diagramas a todo color; en cada una de ellas se plantea un desafío consistente en la resolución de algún problema geométrico basado en la figura de origami.

Los sangaku eran tablillas de madera con figuras geométricas que planteaban fascinantes problemas geométricos en el Japón de los siglos XVII-XIX. Aprovechando el concepto de reto matemático planteado en los problemas sangaku, se presentan en este libro cuarenta actividades basadas en la papiroflexia a las que la autora del libro ha denominado orisangakus.

Orisangakus_resena_libro

 

XIX Convención Internacional de la Asociación Española de Papiroflexia: jornada de puertas abiertas.

Orisangakus: Desafíos matemáticos con papiroflexia

  • Fecha y hora: 21 de abril, 19:00h
  • FNAC Valencia. C/ Guillem de Castro, 9-11
  • Presentación con María Belén Garrido  y Adolfo Sillóniz (Editorial SM)

Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.