Ounomachi 2018: Vila-real celebra su séptima jornada de cultura japonesa

580 vistas Deja un comentario
eventos_ounomachi2018

La asociación OtakUniverse de Vila-real organiza las jornadas Ounomachi de cultura japonesa el 28 de abril en el Espai Jove. Esta nueva edición de Ounomachi forma parte de las celebraciones por el 150.º aniversario de las relaciones entre Japón y España y como siempre apuesta por todas las facetas de Japón como el cine, el arte, la ciencia, las artes marciales…  Por supuesto, tampoco dejan de lado otros aspectos más modernos como pueden ser el manganime o los videojuegos. En definitiva, el objetivo de Ounomachi es crear una convención donde todos los asistentes puedan divertirse y aprender sobre Japón, lo conozcan ya de antemano o no.

Cool Japan en Ounomachi: VII jornada de cultura japonesa en Vila-real

Durante la jornada se podrán disfrutar de distintos talleres, proyecciones y actividades para todos los público, y también habrá exhibiciones de artes marciales e incluso un taller de xilografía ukiyo-e. Cumpliendo con nuestro compromiso de difusión en la zona valenciana, los miembros de CoolJapan.es participan un año más con algunas de las charlas que llenan el horario:

  • Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatías ofrecerán la conferencia «Dos granujas (y medio) en Japón», en la que nos hablarán sobre cómo exprimir al máximo un viaje a Japón.
  • Ramón Ángel Serrano, nuestro particular artista fallero, hablará de las relaciones artísticas japonesas y valencianas en «Del washi y el cartón piedra».
  • David Heredia realizará su conferencia «Shōnen Jump, donde nace la acción» en conmemoración por el 50.º aniversario de la famosa revista de manga y como complemento a la exposición que tendrá lugar en la jornada.
  • El experto Marcos Sala será el invitado más notable por parte de CoolJapan.es. Marcos ofrecerá la charla «Koryū bujutsu: enseñanza marcial samurái del siglo XII al XIX» y también una demostración de las dos disciplinas marciales de las que es representante: la Musō Jikiden Eishin ryū iaijutsu y la Ryōen ryū naginatajutsu.

Además, y para finalizar, Juan Carlos Pérez presentará oficialmente la segunda edición del festival Natsu Valencia, que se celebrará a principios de junio en la ciudad del Turia. Podéis consultar todas las actividades de la jornada a través de su página web.

Ounomachi: VII jornada de cultura japonesa en Vila-real

  • Fecha: 28 de abril
  • Hora: 11:00-20:00 h
  • Lugar: Espai Jove de Vila-real
  • Entrada gratuita


Fuentes:

  • Textos consultados: Ounomachi | Texto creado por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imágenes tomadas: Ounomachi
RELATED ITEMS
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.