Llega Ounomachi VIII, una nueva jornada de cultura japonesa en Vila-real

1342 vistas Deja un comentario
cabecera_ounomachi8

La asociación OtakUniverse vuelve a acercar Japón a la ciudad castellonense de Vila-real por medio de Ounomachi, la VIII jornada de cultura japonesa que se celebrará el próximo 4 de mayo en el Espai Jove de Vila-real.

En esta jornada se aúnan todas las facetas de la cultura japonesa como el cine, la tecnología, el arte, el manga… Su objetivo es celebrar una convención donde todos puedan divertirse, pero también aprender más sobre Japón y los distintos aspectos que lo hacen tan atractivo.

Ounomachi: VIII jornada de cultura japonesa en Vila-real

El programa de la octava jornada Ounomachi es muy completo y destaca por la participación de numerosos divulgadores, escritores y empresas relacionadas con Japón.

Participaran:

  • Anna Junyent, que ofrecerá la charla «Ghibli: rompiendo estereotipos» donde hablará de cómo el famoso estudio de animación nos muestra en sus películas personajes femeninos que se alejan de los estereotipos que el anime no ha hecho más que reivindicar.
  • Antonio Loriguillo, doctor en Ciencias de la Comunicación, hablará sobre «Comercialidad vs. autoría: el desarrollo de personajes según Masaaki Yuasa».
  • María Ferrer, traductora y editora de Taketombo Books, hablará sobre su trayectoria en «Los otros libros de Japón» y por qué decidió montar una editorial.
  • Víctor Muñoz y Patricia Obiol, especialistas del portal CineAsia Online, hablarán de uno de los directores de cine más influyentes en Japón en «El cine de Hirokazu Koreeda».
  • Ruki, primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa, se encargará de realizar un panel talk donde ofrecerá su experiencia en Japón y además lo completará con un miniconcierto.
  • Juan Carlos Pérez, director de Cooljapan.es y cofundador de Viajar a Japón, acercará el turismo y el anime gracias a «Japón en el anime». En esta charla conoceremos algunos de los lugares que han aparecido en diferentes animes, desde Saint Seiya a Your name.,  una manera distinta de conocer el país del sol naciente.
  • Ramón Sanmatias, editor de Cooljapan.es y cofundador de Viajar a Japón, nos traerá una charla sobre «Protocolo y costumbres en Japón». En esta presentación contará con un toque de humor todos los buenos modales que deberíamos conocer antes de viajar a Japón para que nos dejen volver algún día.
  • David Heredia, editor de Cooljapan.es, traductor y divulgador, se encargará de la charla «Gainax, el primer impacto» en la que nos acercará a la historia oculta sobre los primeros años de este singular estudio y de Hideaki Anno, el director responsable del gran hito Neon Genesis Evangelion.

Además, los miembros de la asociación OtakUniverse se encargaran de ofrecer diversos talleres durante el evento como juegos tradicionales japoneses, origami, escritura japonesa y ukiyo-e. Por la parte de Cooljapan.es y Nozomibashi, se ofrecerá un taller de bon odori durante el evento.

Información de Ounomachi VIII


Fuentes:

Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.