Panasonic revoluciona la robótica asistencial

2673 vistas Deja un comentario
AWN-03

La gran multinacional japonesa, Panasonic, lanza su primera línea de exoesqueletos asistenciales. Tras 18 años de experiencia de Panasonic en el negocio del cuidado y las tecnologías avanzadas, la empresa propone dos soluciones robóticas para ayudar en el campo de la rehabilitación y la movilidad.

Panasonic ha presentado a través de este vídeo uno de sus últimos avances en el campo de la robótica, en el cual la aplicación de tecnologías de control y un avanzado sistema de sensores han creado robots motorizados se acoplan y ayudan con la mecánica del cuerpo humano. Una buena parte de su vídeo está dedicada a los dispositivos de asistencia, tanto portátiles como no portátiles, que ayudan a los ancianos, enfermos, discapacitados o que sirven para recuperar la movilidad.

Robots para uso industrial

Los robots asistenciales para uso industrial han sido desarrollados por Activelink Co., Ltd., una de las compañías de capital riesgo de Panasonic. «Nuestra misión es ayudar a las personas durante el trabajo manual  en sus lugares de trabajo», dijo Hiromichi Fujimoto, presidente de Activelink Co., Ltd. «Estamos proponiendo el uso de la robótica porque siempre habrá un cierto nivel de trabajo que debe ser realizado por personas, y estos trajes de potencia de asistencia pueden ayudar a reducir la tensión física durante estos trabajos».

panasonic

Para ayudar con el levantamiento y transporte de cargas pesadas, Panasonic ha introducido el AWN-03: un traje diseñado específicamente para proporcionar soporte en la espalda. Al detectar movimientos que el usuario realiza al levantar o sostener objetos pesados, el traje envía señales a sus motores para entrar en acción. Se asegura que el traje puede reducir el estrés en la espalda baja en 15 kg.

También hay dos trajes adicionales que podrían utilizarse en entornos industriales: el PLN-01 («Ninja»), que está destinado a ayudar el movimiento del usuario al caminar y correr, y el Power Loader, indicado como un traje de gran alcance, perfecto para su uso durante episodios de desastres, la construcción y las obras públicas.

En otro extremo de este espectro, Panasonic ha desarrollado trajes destinados a personas mayores. «A medida que la sociedad de Japón envejece, Panasonic aspira a contribuir mediante el apoyo a las personas mayores y sus familias para que puedan estas llevar una vida cómoda y llena alegrías», explicó Hitoshi Sasaki, director adjunto de Sincere Kourien, un centro de atención a personas mayores a cargo de Panasonic Age-Free. «Hay muchos casos en que una persona dependiente puede necesitar de dos cuidadores. El solo hecho de mover a alguien desde la cama a una silla de ruedas puede resultar muy dificultoso», agregó.


Fuentes:

Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here