Pegasus Symphony, la música de Los Caballeros del Zodíaco, en España

6912 vistas 3 comentarios
Portada-concierto-01

En apenas una semana, los fans más acérrimos de Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya), y del trabajo de Seiji Yokoyama (junto a Shunsuke Kikuchi, uno de los más recordados y memorables compositores de música de anime de todos los tiempos), tendrán una cita ineludible en Fuengirola, Málaga. El día 23, tendrá lugar, por primera vez en España, el concierto Pegasus Symphony en el Castillo de Sohail, uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia malagueña.

Ya que se trata de un evento único en nuestro país, el equipo de CoolJapan.es ha sido invitado a asistir a dicho evento para cubrirlo, por cortesía del Ayuntamiento de Fuengirola y el equipo de Film Music Festival.

Pegasus Symphony por fin llega a España

Tras el éxito por parte del Film Music Festival a la hora de realizar el concierto de The Passion of the Christ en la Mezquita de Córdoba el año pasado (que disfrutaron alrededor de 6.000 personas en ese incomparable monumento), y más de un año después de arduo trabajo y negociaciones, esta organización nos trae a España el concierto de Pegasus Symphony: una selección musical de dos horas con los temas más memorables de la serie original de los 80, Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya).

Los asistentes podrán rememorar los momentos más épicos y recordados de los Caballeros mediante un concierto sinfónico, que irá acompañado de imágenes de la serie original proyectadas en una pantalla gigante. Pegasus Symphony es el primer concierto sinfónico del mundo dedicado por completo a la música de la serie de Los Caballeros del Zodíaco. Se trata de una recopilación de temas memorables de los distintos arcos de la serie original (El Santuario, Asgard, y Poseidón).

Durante las dos horas de duración del concierto, se contará con el trabajo de más de 60 músicos en el escenario, interpretando una selección de los temas musicales más destacados (BGMs, o Background Music; música de fondo).

¡Elevad vuestro cosmos al séptimo sentido y no os perdáis este estreno mundial en nuestro país!

Interpretado por:

  • Orquesta Filarmónica de Málaga

Director:

  • Nicolas Simon

Música original compuesta por Seiji Yokoyama:

  • Athena no Theme
  • Abel
  • Polaris no Hilda
  • Gekitotsu Sanctuary
  • Yūjō no Cosmos
  • Tobe! Pegasus
  • ¡Y muchos más!

Producido por LA FÉE SAUVAGE. Presentado en España por FILM MUSIC FESTIVAL.

Venta de entradas: siguiendo este enlace.

(Aquí tenéis una muestra del concierto, en su edición de París este año)

Pegasus Symphony en Fuengirola, Málaga

  • Fecha y Hora: Día 23 de julio de 2016 a las 22:30
  • Castillo de Sohail (Carretera N-340  de Cádiz-Málaga), en Fuengirola, Málaga.

En CoolJapan.es sorteamos dos entradas para el Pegasus Symphony de Fuengirola

Habéis leído bien, no terminan aún las sorpresas para vosotros. Y es que, por cortesía del Ayuntamiento de Fuengirola y la organización del evento, ¡CoolJapan.es ofrece a nuestros lectores un sorteo de dos entradas para asistir a dicho concierto! Más información aquí. ¡No perdáis esta oportunidad!

¡Mucha suerte a todos los participantes, y nos vemos allí!


Fuentes:

Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en investigación en videojuegos y Bellas Artes. Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia del país nipón. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Hideo Kojima. Uno de mis sueños es el de montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.