Posible trilogía de Akira dirigida por Christopher Nolan

2018 vistas 2 comentarios
akira

Como ya apuntamos en la entrada destinada a anunciar la película americana de Naruto, la hipotética adaptación a la gran pantalla de Akira (Katsuhiro Otomo, 1988) ha estado flotando por el mundo de las ideas hollywoodiense durante casi una década. De hecho, Jaume Collet-Serra, hasta hace poco muy bien posicionado para rodarla, ha esperado al menos durante tres años a que cristalizase un acuerdo verbal con Warner Bros. que finalmente no ha llegado a buen término. Y es que durante la promoción de su último estreno Una noche para sobrevivir, el director catalán confirmó a los periodistas que de aquel proyecto no quedaba absolutamente nada.

El director Christopher Nolan

Pero la Warner no parece darse por vencida, y últimamente la versión live del clásico ciberpunk se ha relacionado con uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica mundial. Al menos eso afirma la prestigiosa web Den of Geek, que ha apuntado al conocidísimo Christopher Nolan como posible director de un conjunto de tres películas ambientadas en el universo de Neo-Tokio. Para alimentar las ensoñaciones de los fans, se ha dado a conocer recientemente que el alma máter de El caballero oscuro estrenará una producción de la cual nada se sabe en 2017. ¿Será entonces cuando veamos en carne y hueso a Kaneda y Tetsuo?

Para seros franco, pienso en la noticia como algo improbable a mediato, pero no del todo imposible si atendemos a las inquietudes del creador británico. Al fin y al cabo, su ya mítica visión sobre uno de los más famosos personajes de cómic, Batman, y su proclividad hacia las historias de ciencia ficción como Interstellar, engarzan coherentemente con alguien que alberga la sensibilidad y el deseo de adaptar una obra hito como la de Otomo.

Tampoco dejaremos de estrechar lazos entre Origen (Inception, 2010), sin duda una de las películas más famosas de Nolan, y el notable trabajo de Satoshi Kon Paprika, detective de sueños (Paprika, 2006), dos narrativas en donde los límites de lo onírico y lo real se disuelven de manera sospechosamente similar. Así las cosas, si nuestro cineasta ya se inspiró en animación japonesa para ejecutar una de sus producciones más exitosas, ¿por qué no hacerlo nuevamente?

Los paralelismos entre “Paprika” y “Origen” son más que obvios.

Intuyo que más pronto que tarde dispondremos de nuevas noticias.


 

Fuentes:

  • Imágenes extraídas de Wikipedia, Batanga
Bio del autor

Antonio Míguez

Antonio Míguez Santa Cruz, profesor colaborador honorario de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el Cine fantástico japonés. Ha sido autor de varios artículos de revistas científicas y episodios de libro, además de organizar congresos y seminarios de temática japonesa.