Presentación de la 50ª edición del Festival de Sitges 2017

274 vistas Deja un comentario
ID_Presentacion_Sitges_2017

La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya nos trae este año una amplia y variada programación con muchas novedades y en lo que concierne a las creaciones japonesas no es una excepción.

La animación, una de las categorías más prolíficas en el festival, celebra los 100 años reuniendo grandes artistas en ese ámbito de origen nipón. Este año podremos disfrutar de la última obra de Naoko Yamada, un romance con tintes dramáticos titulado Koe no Katachi (A Silent Voice). Mutafukaz también será uno de los filmes que podremos ver en esta sección. Esta producción franco-nipona ha sido dirigida conjuntamente por Shojiro Nishimi y Guillaume Renard (creador también del cómic en que se basa esta historia y con el que comparte nombre).

Además de las tradicionales competiciones de cortometrajes y homenajes podemos destacar la presencia de Masaaki Yuasa, ganador del premio al mejor largometraje del Festival de Annecy por Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu Over the Wall), que asistirá a la presente edición.

En la sección más nocturna del festival, la Midnight X-treme, volveremos a disfrutar de títulos de cineastas como Sion Sono, que vuelve a este festival para estrenar en una de estas sesiones su nueva película Tokyo Vampire Hotel, donde dará de nuevo su visión especial y original fuera de los límites del propio género de vampiros.

También el reciente ganador del Sitges Pitchbox Award en BIFAN 2017, Yoshihiru Nishimura, presentará en esta sección su película Meatball Machine Kodoku: una comedia de terror y extraterrestres. Takashi Miike, otro habitual en el festival, nos traerá The Mole Song: Hong Kong Capriccio, la secuela de film yakuza The Mole Song: Undercover Agent Reiji que ya fue proyectado en Sitges en su edición del 2014.

Datos de interés

  • Título del evento: SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
  • Fecha: del 5 de octubre al 15 de octubre 2017
  • Dirección: Sant Honorat, 32-34, 08870, Sitges (Barcelona)
  • Precio: según sesión o abono. Más información en este enlace .
  • Información y venta de entradas: +34 93 119 58 28 / taquilles.online@sitgesfilmfestival.com

Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.