Presentación de Natsu Valencia en la Fnac

1724 vistas Deja un comentario
Presentación de Natsu Valencia

El pasado sábado 15 de abril realizamos la presentación de Natsu Valencia en la Fnac Valencia. El acto comenzó con la conferencia de Juan Carlos Pérez, director de CoolJapan.es, ofreció su charla estrella Japón en el anime. En esta conferencia habló de la influencia del turismo interno japonés en la animación. Aunque fue la primera actividad, tuvo una buena afluencia de público, que estuvo muy entregado.

Jornada de presentación en la Fnac

Presentación de Natsu Valencia en la Fnac

El plato fuerte del evento fue la presentación de Natsu Valencia, el festival japonés de la ciudad de Valencia. La presentación se hizo de la mano de Nozomibashi. Además de presentar la web oficial, creada por nuestro compañero Ramón Sanmatías, mostramos el cartel en exclusiva creado por la artista invitada Ruki-chan. Además, se presentó a la mascota del evento: Natsuko.

Jornada de presentación en la Fnac

Como sorpresa para los asistentes, Nozomibashi organizó un sorteo de un disco de Hatsune Kaidan. El sorteo consistió en una pregunta abierta a todos los presentes y acabá con la mano inocente de nuestra amiga Ruki. Este sorteo fue ofrecido gracias a la discográfica Specific Recordings.

Jornada de presentación en la Fnac

Presentación de Anime! Anime! 100 años de animación japonesa

Para finalizar, el editor de CoolJapan.es, David Heredia, presentó su libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa. Al acabar la jornada, Heredia se prestó para una sesión de firmas donde por fin nos estampó su firma en el ejemplar de prensa de CoolJapan.es.

Jornada de presentación en la Fnac
Además, en el evento se habló de próximas presentaciones como la que tendrá lugar en la jornada Ounomachi 2017 que se realizará a principios de mayo en la localidad castellonense de Vila-real.

Jornada de presentación en la Fnac

Esta futura jornada donde también colaborará CoolJapan.es está organizada por el propio Heredia y seguirá la estela de las anteriores Ounomachi, apostando fuerte por la cultura japonesa en todo su espectro. El evento se organizará el sábado 6 de mayo y varios de los redactores de CoolJapan.es se encargarán de dar un aporte cultural.

En conclusión, creemos que la presentación ha sido un éxito y esperamos repetirla pronto. Además, deseamos que todos los asistentes hayan disfrutado tanto como nosotros en este acto y que sea el preludio de un gran festival japonés como apunta Natsu Valencia. Para finalizar, damos las gracias a la Fnac San Agustín por la cesión del espacio y permitirmos realizar el evento.

Para ver más fotografías del acto, os remitimos al siguiente enlace.


Fuentes:

  • Texto creado por: Juan Carlos Pérez [CoolJapan.es]
  • Imágenes propiedad de: Natsu Valencia, Diábolo Ediciones | Imágenes tomadas por: Vicente González [CoolJapan.es]
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.