Presentación XXIII Salón del Manga de Barcelona 2017

401 vistas Deja un comentario
ID_Presentacion_SMB_2017

El XXIII Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar otro año más en la Fira de Barcelona ofreciendo muchas novedades de programación y espacios. Este año añade un día más, haciendo un total de 5 días desde el día 1 de noviembre (Festividad de todos los santos) hasta el 5 de noviembre (domingo) con un horario único para todos los días de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Este certamen organizado por FICOMIC aumentará en 5.000 metros cuadrados su espacio llegando a los 75.000 metros cuadrados totales ocupados en el recinto de Montjuïc. Una de las novedades que nos trae este Salón del Manga está en la zona del escenario ubicada en la plaza Univers que demás de acoger a los food trucks, concursos de cosplay, exhibiciones relacionadas con la cultura japonesa y grupos musicales celebrará el Sónar Barcelona Manga el día 2 de noviembre, en el que actuaran destacados DJs japoneses uniendo así dos eventos punteros de la localidad.

El Palacio 1 reunirá los restaurantes de comida japonesa, taller de cocina con exposiciones y expositores relacionadas. El Palacio 2 albergará en su planta superior de nuevo el espacio dedicado al Espíritu de Japón y en la inferior se podrán encontrar expositores, exposiciones, sala de actos y un amplio espacio dedicado a la nueva consola Nintendo Switch. El Palacio 4 se dedicará a diversos talleres de cosplay, manga, anime, videojuegos y youtubers con un espacio dedicado a la lucha de robots que tendrán especial importancia este año. En el Palacio 5 podremos ahondar más en el mundo de la robótica con charlas sobre la inclusión de robots, cyborgs y mechas en el manga/anime además de la presencia de empresas dedicadas a su creación que harán seminarios y actividades relacionadas. También podremos ver en el auditorio de este palacio el estreno de películas de animación japoneses y los encuentros con autores y actuaciones de grupos musicales.

También contaremos con el homenaje a Kenneos (Victoria Chamizo), artista española fallecida el año pasado. Una de sus ilustraciones ha sido la escogida por la organización este año para el cartel y también dentro del Salón del Manga de Barcelona se le dedicará un espacio expositivo a su brillante trabajo como homenaje.

También recordamos  que CoolJapan.es está organizando su tercer viaje al Salón del Manga de Barcelona con salida desde Valencia ( más información en este enlace).

Datos de interés

  • Título del evento: Salón del Manga de Barcelona
  • Fecha: del 01 de noviembre al 05 de noviembre 2017
  • Dirección: Fira Barcelona Montjuïc. Av. Reina Maria Cristina s/n, 08004 (Barcelona)
  • Precio: según entrada o abono. Precios especiales a colectivos.
  • Información y venta de entradas: En la web de FICOMIC y por taquilla.

Fuentes:

  • Textos consultados de: FICOMIC  | Texto creado por Ai Medina [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de:  FICOMIC
Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.