Primer seminario: «Los atractivos ocultos de Kioto»

2294 vistas Deja un comentario
Kyoto-01

¡Hola de nuevo, seguidores y seguidoras! De forma urgente os informamos de que tendrá lugar en Madrid el Primer seminario sobre «Los atractivos ocultos de Kioto», que ha sido organizado por la JNTO (Japan National Tourism Organization), la organización JETRO (Japan External Trade Organization), en colaboración con CASA ASIA y Fundación Japón Madrid, y a cargo del Instituto Kyotosuzume de Turismo y Cultura.

Dicho seminario contará, a lo largo de los días 12 y 13 de marzo, con un ciclo de conferencias sobre la emblemática ciudad, otrora capital de todo Japón, y de suma importancia a la hora de estudiar sobre la cultura e historia niponas. El seminario sobre Kioto se realiza con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y las conferencias serán impartidas por las Sras. Yoshie y Nobue Doi, representante del Instituto Kyotosuzume y maquilladora (Makeup Artist) del Doi Makeup Studio, respectivamente. Las cuatro conferencias contarán con traducción consecutiva al castellano.

Ciclo de conferencias del seminario «Los atractivos ocultos de Kioto»

Se tratará de cuatro las conferencias que conformarán el seminario, y serán las siguientes:

Kioto está poblado de lugares mágicos sobre los que se hablará en las conferencias, como Harashiyama (en la imagen) o el templo de Kinkakuji (en la cabecera en esta entrada). Kioto también es conocida por ser uno de los lugares de Japón donde se conserva la tradición de las Geishas y la realización y aplicación de su maquillaje, sobre lo que aprenderemos en una de las conferencias impartidas.
Kioto está poblada de lugares emblemáticos sobre los que se hablará en las conferencias, como el bosque de bambú de Arashiyama (arriba a la izquierda) o el templo de Kinkakuji (en la cabecera en esta entrada). También es conocida por ser uno de los lugares de Japón donde se desarrolla la realización y aplicación de maquillajes tradicionales, entre los que se encuentra el que utilizan las geishas.
  • Primera conferencia: Kioto, capital de Japón durante 1074 años. Sus milenarios atractivos y peculiaridades. Conferenciante: Sra. Yoshie Doi, representante del Instituto Kyotosuzume de Turismo y Cultura. Lunes, 12 de marzo de 2018, de 17.30 h a 19.30 h.
  • Segunda conferencia: El maquillaje de la felicidad. Las técnicas del maquillaje para fiestas en Kioto y sus secretos. Conferenciante: Sra. Nobue Doi, maquilladora del Doi Makeup Studio. Martes, 13 de marzo de 2018, de 10.30 h a 12.30 h.
  • Tercera conferencia: Cómo visitar y disfrutar de los rincones y lugares ocultos de Kioto. Conferenciante: Sra. Yoshie Doi. Martes, 13 de marzo de 2018, de 15.30 h a 17.30 h.
  • Cuarta conferencia: La vida en Kioto a través de las estaciones. Conferenciante: Sra. Yoshie Doi. Martes, 13 de marzo de 2018, de 18.00 h a 20.00 h.

Seminario «Los atractivos ocultos de Kioto»

  • Fecha de realización: 12 y 13 de marzo. Primera conferencia: 12 de marzo, de 17:30 a 19:30. Segunda conferencia: 13 de marzo, de 10:30 a 12:30. Tercera conferencia: 13 de marzo, de 15:30 a 17:30. Cuarta conferencia: 13 de marzo, de 18:00 a 20:00.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo (limitado a 80 personas). Es necesario que aquellas personas interesadas en participar en el evento, indiquen su nombre y apellidos, e-mail de contacto y DNI antes del día 11 de marzo en el siguiente correo electrónico: info_madrid@jnto.go.jp. Es imprescindible especificar vía correo electrónico las conferencias a que se desea asistir.
  • Dirección: Casa Asia Madrid, Palacio de Cañete, Calle Mayor, Nº 69, Primera Planta. CP: 28013, Madrid. Dirección exacta a través de este enlace.
  • Más información: Página web de Casa Asia.

Fuentes:

  • Textos consultados de: Nota de prensa de la Oficina Nacional de Turismo de Japón | Texto creado por: Andrés Domenech Alcaide [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: Nota de prensa de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, Fast Japan
Bio del autor

Andrés Domenech Alcaide

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en investigación en videojuegos y Bellas Artes. Gran aficionado por la cultura japonesa y la historia del país nipón. Videojugador desde poco después de aprender a caminar, admiro a creativos como Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Hideo Kojima. Uno de mis sueños es el de montar mi propio estudio de videojuegos en España o Japón, y/o colaborar en producciones como jefe de arte o diseñador de personajes.