FICHA DE LA PELÍCULA
- Título original: 君の膵臓をたべたい。 Kimi no suizô o tabetai.
- Título internacional: I Want to Eat Your Pancreas
- Título en español: Quiero comerme tu páncreas
- Año: 2018
- Duración: 108 min.
- País: Japón
- Director: Shin’ichirô Ushijima
- Guion: Shin’ichirô Ushijima (Basado en la novela de Yoru Sumino)
- Productora: Studio VOLN
- Música: Hiroko Sebu
- Género: Drama, Romántico
- Estreno en Japón: 01 de setiembre de 2018
- Estreno en España: 12 de abril 2019
Quiero comerme tu páncreas es una relato poco convencional de como una desafortunada situación (una enfermedad terminal) une la vida de dos personas transformándolas. Basada en la novela de Yoru Sumino que lleva el mismo nombre, también ha sido adaptada en un manga editado por ECC en nuestro país y la pudimos disfrutar en la categoría «Anima’t» del 51º Sitges Film Festival.
La historia se inicia con el hallazgo por parte de un estudiante (del que no sabremos su nombre hasta el final de la película) de una especie de diario titulado «Vivir con la muerte» escrito por una compañera de clase. Debido a esa fortuita casualidad, Sakura, se propone hacerse amiga de este anónimo compañero de clase, el cual será el único a parte de su familia que conocerá su estado de salud. Ambos personajes son polos opuestos (ella tan sociable y él tan retraído) pero van poco a poco estrechando una relación muy bien construida a lo largo del film. La extrovertida Sakura hará que su compañero poco a poco vaya cediendo en su negativa de interaccionar o interesarse por alguien aunque ello conlleve ser dañado.
Porque la trama del film no son los últimos deseos de una adolescente moribunda sino el derrumbamiento de las barreras emocionales que hacían que el protagonista masculino no viviera más que en sus libros y su cabeza. Esta película no engaña , desde el principio sabemos de la muerte de Sakura e intuimos la gran importancia de la estrecha relación que se crea entre los protagonistas la cual acaba siendo difícil de categorizar entre amistad o amor romántico. Y aún siendo considerada un «Drama», el carácter del largometraje hace que sonriamos por los pequeños malentendidos y situaciones hasta su giro final.
El director, Shin’ichirô Ushijima, nació en la prefectura de Fukuoka. Estudió en el extranjero especializándose en diseño en Los Ángeles. Años más tarde entra a trabajar en Madhouse USA y finalmente con Studio VOLN, con la que realiza «Kimi no Suizō o Tabetai», su primer largometraje en el que debuta también como Director. Otras obras conocidas en las que ha trabajado son «HUNTER × HUNTER» (2011), en la realizó la Producción y como Director Asistente en las conocidas «One Punch Man» (2015) y «All Out !!» (2016).
Tráiler
Fuentes
- Texto creado por Ai Medina [CoolJapan.es]
- Imágenes extraídas de: 51º Sitges Film Festival 2018