GÉNERO: Aventura, drama, romance, shōjo.
EDITORIAL:Fandogamia Editorial CB, (editada originalmente por Futabasha Publishers Ltd.)
AÑO: junio de 2019 (edición original año 2012)
PÁGINAS: 162
PRECIO: 7,50€

Comentario

Este manga de Yuki Ayumura narra las peripecias de la princesa Matsurika del reino de Kourozen, “el país de Dios”. La joven, secuestrada por el pirata Raju, se dirigía  al reino de Cantabria en barco para casarse con el príncipe del país. Es en este trayecto cuando su vida cambiará para siempre. El periplo de esta joven se irá desarrollando en los dos volumenes de esta serie. De esta  forma, conoceremos el periplo de la princesa secuestrada hacia ¿un cruel destino?

La reseña de esta entrada es del primer volumen de esta colección,  perteneciente a la línea Yamanote, la linea manga de Fandogamia Editorial CB. Si tenemos que hablar de la edición de este shōjo, no podemos obviar la gran calidad de la edición de este título. No solo porque respeta el formato del diseño original japonés sino que también es importante destacar calidad del papel utilizado para la presente edición.

la-princesa-secuestrada-del-mar-azul-2

En cuanto a la calidad del dibujo de la obra observamos unos trazos  profundos, utilizados para caracterizar a cada uno de los personajes. Pero, como ocurre en muchas series shōjo, carece de una profundidad de los fondos y de los espacios en que ocurre la acción. La trama en sí misma, aunque no sea muy original, es capaz de dar un giro temático a las típicas historias de piratas y princesas secuestradas. En cuanto  al argumento  general  desde un primer momento nos quedará la duda sobre el destino de la protagonista. ¿Quién sabe? ¡Quizás acabará por acompañar a Raju en sus viajes por los sietes mares!

Por otro lado, el hilo argumental nos sumergirá en un mundo convulso. El país de Cantabria – no la comunidad autónoma- está conquistando el  resto de países y parece que Kourozen jugará un papel importante  en el juego político que se deja vislumbrar a medida que vamos leyendo este manga. La respuesta, sin duda,  la tendremos en el siguiente tomo. En definitiva, es un manga entretenido  y que encantará a los seguidores de este tipo de manga sencillo y sin más pretensiones más que pasar un buen rato con su lectura.

Acerca Sergi Paterna

Blogger, traductor y divulgador de la cultura japonesa en Barcelona. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra y en estos momentos cursando el programa de doctorado en Comunicación e Interculturalidad por la Universidad de València. Lector de manga desde los noventa gracias a series como "Hokuto no ken" y fan del anime desde la primera emisión de "Harlock" por televisión. Mi sueño, no perder la esperanza de poder vivir algún día de todo esto.

Visitar también

La estética japonesa y su influencia en la publicidad

La Real Academia de la Lengua Española define la estética como la “armonía y apariencia …