Reseña de «LIFE x 01», de Fandogamia Editorial

688 vistas Deja un comentario
life-x01-vol1

FICHA DE LIFE x 01

  • TÍTULO ORIGINAL: LIFE x 01
  • AUTOR: Kabosu
  • FORMATO: Libro, rústica
  • EDITORIAL: Fandogamia Editorial
  • TRADUCCIÓN: Wakana Sakamoto
  • AÑO: 2012
  • PÁGINAS: 160
  • PRECIO: 7,50 euros

Continua la linea Yamanote de Fandogamia Editorial

Una vez más, la gran F nos vuelve a sorprender con un nuevo título que no dejará indiferente a nadie. Se trata del manga LIFE x 01 dibujado por Kabosu en el 2012. Fandogamia sigue apostando por el género shojo estudiantil con tintes fantásticos que sorprenderán al lector. La trama inicial puede parecerse a otros títulos ya publicados en nuestro pais, como Yu Yu Hakusho. La protagonista de esta historia, llamada Anna, muere atropellada por un camión. Poco después  despierta en una especie de limbo, un lugar que se encuentra entre la vida y la muerte. Allí conocerá a una persona  que le ofrecerá la oportunidad de iniciar una nueva vida si de verdad quiere sobrevivir.

Para poder sobrevivir tendrá que ir a la Academia Tenkai para realizar toda una serie de exámenes. Para ello, recibirá la ayuda de su senpai, llamado Ru que le guiará por este nuevo mundo. La escuela deberá valorar si el alma de nuestra protagonista tiene el valor suficiente para seguir viviendo o no. Mientras empieza en la escuela, Anna cuestionará su forma de vida y el valor que le daba a las cosas.  Pero, una noche, mientras pasea sola, conocerá a un extraño chico llamado Shinobu que tiene un extraño comportamiento.

Comentario de LIFE x 01 de Kabosu

Nos encontramos ante un manga de un estilo fresco y juvenil que nos dejará con un buen sabor de boca. El estilo nos puede recordar, en ciertas ocasiones, al del manga de Slayers y a otros mangas del mismo género. Pero, sin duda, lo mejor, son las expresiones con las cuales Kabosu dota a sus personajes. Suelen ser diseños muy estilizados en los cuales se observan los pequeños detalles de los vestidos de los protagonistas.

Pero si tuvieramos que señalar un punto negativo al estilo  de Kabosu sería el poco detallismo en los fondos. Sobre todo si los personajes están dentro o fuera de un edificio. Tanto las habitaciones  como los exteriores están poco detallos en gran parte de sus viñetas.  Puede que sea un recurso para mostrarnos un lugar fuera de nuestro propio mundo. No deja de ser  un  espacio tan distinto al nuestro  que  afecta a la profundidad de la atmósfera del lugar.

Por lo tanto, si quieres pasar una tarde de domingo divertida este manga es una buena opción. Sin duda, nos puede hacer pasar un buen rato con su lectura y diseños de personajes. Solo cabe esperar al siguiente volumen para esperar cómo se desarrolla el argumento. Así que, quizás nos sorprendamos con una fantástica y maravillosa historia que nos deje volar la imaginación.


Fuentes:

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.