el león de marzo volumen 2

Reseña de «El león de marzo», segundo tomo

Continuamos nuestra aventura con el León de Marzo, Sangatsu no Lion, de Chika Umino editado en España de la mano de ECC Ediciones.

FICHA DEL PRODUCTO

TÍTULO ORIGINAL: Sangatsu no Lion
AUTOR: Chica Umino
GÉNERO: Deportes, drama, comedia
EDITORIAL: ECC Ediciones
AÑO: 2007
PÁGINAS: 184
PRECIO: 8,95€

Comentario

Sangatsu no Lion, el León de Marzo

Hace un tiempo comentamos el primer tomo de El león de marzo,  nombre español de Sangatsu no Lion, una obra adulta sobre la vida del joven Rei Kiriyama y toda la gente que le rodea,  en esta ocasión vamos a hablar del segundo tomo, que está igual de cuidado por ECC Ediciones aunque la sorpresa inicial del regalo de un shogi en el número 1 nos hizo puntuar de una manera sobresaliente a su edición.

El león de marzo, segundo tomo

Siguiendo la línea del primer tomo de El león de marzo, ECC nos presenta una cuidada edición con un par de páginas a color, si cabe una limpieza en la edición mejor que en el primer volumen y el mismo estilo de sobrecubierta a que nos tiene acostumbrados.

En cuanto lo que realmente nos atañe, la historia, conocemos un poco mas de Rei Kirayama, sobre todo que vive en una contradicción constante, si bien no tiene ningún motivo especial para ganar en el shogi, salvo el sustento económico que le brindan las partidas; eso contrasta con la amargura que siente en cada derrota.

Si bien Kiriyama se nos presentó como una persona fría, en este tomo ya podemos ver un poco más de su personalidad, que casa perfectamente en una persona altamente sensible y que se escuda en su vida interna para no sentir daño de fuera debido a sus problemas en la juventud.

También podemos ver que es una persona muy amable y que no le cuesta empatizar, aunque sea con un viejo contrincante. Aunque dentro de él, hay una tormenta de emociones y se cree así mismo una bestia en verdad, lo que hay es un corazón humano.

Acerca Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.

Visitar también

Conferencia «Las influencias en la saga Street Fighter» en el Museo del Videojuego

El próximo sábado tenéis una cita en el Museo del Videojuego de Ibi. Mediante la …

TIFF 2020

TIFF 2020, otoño de festivales y pandemia

Como cada otoño, Tokio se viste de cine acogiendo sus dos principales certámenes cinematográficos. Este …

El «Principio de la Pitufina», el estereotipo femenino como elemento narrativo

Hoy vamos a hablar de un principio que se repite tanto en el cómic como …