Monster x Monster

“Monster x Monster” vol. 2, de Fandogamia Editorial

FICHA DE MONSTER X MONSTER

 

Portada

  • TÍTULO ORIGINAL: Monster x Monster
  • AUTOR:  Nikiichi Tobita
  • GÉNERO: Acción, fantasía, humor
  • EDITORIAL: Fandogamia Editorial
  • AÑO: febrero de 2017
  • PÁGINAS: 176
  • PRECIO: 7,50 euros

¿Un título arriesgado para un público muy determinado?

Sin duda, Fandogamia es una editorial que edita títulos “extraños”, como Monster x Monster. También lo es para el gran público consumidor de manga. Podemos decir que esta editoral edita toda una serie de productos que quizás otras editoriales no osarían editar en estos momentos. Por lo tanto, es de agradecer este aire fresco que nos ofrece dentro del mundo del manga y del cómic en general.

Los chicos de Fandogamia, durante el pasado 2017,  acabaron de editar en nuestro país esta serie. No obstante, si en la primera reseña que realizamos afirmamos que fue una propuesta de lo más interesante continuamos defendiendo esta opinión.  Como mínimo,  la diversión continúa en este volumen y el impacto visual sigue acrecentándose cada vez más.

Comentario de Monster x Monster vol. 2

monstermonster-2

La calidad de la edición se mantiene respecto al primer volumen. La traducción, como siempre, sigue la tónica del primer volumen. Además, los trazos del dibujo nos muestra la extraordinaria calidad de Tobita y como realza cada trazo  con el cual nos intenta conquistar visualmente, sobre todo, en el diseño de cada uno de los monstruos que van aparecieron a lo largo de los episodios.

Se podría decir que la trama y el argumento va mejorando respecto al primer volumen, sin dudal, la labor de su traductor, hace que el toque humorístico quede realzado por  su labor.  Sin duda, Luís Alís ha realizado un excelente trabajo para que los lectores continúen disfrutando de la lectura de este segundo tomo.

Finalmente, este segundo volumen viene incrementar los títulos que Fandogamia ha estado llenando la Línea Yamanote en la cual podemos encontrar toda una serie de títulos arriesgados que pueden llegar a sorprender a los lectores de manga habituales. Así que no dejéis escapar este título que seguro que os sorprenderá tanto por su grafismo como por su guión.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de Fandogamia

Acerca Sergi Paterna

Blogger, traductor y divulgador de la cultura japonesa en Barcelona. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra y en estos momentos cursando el programa de doctorado en Comunicación e Interculturalidad por la Universidad de València. Lector de manga desde los noventa gracias a series como "Hokuto no ken" y fan del anime desde la primera emisión de "Harlock" por televisión. Mi sueño, no perder la esperanza de poder vivir algún día de todo esto.

Visitar también

Ikeda Mayu

Ikeda Mayu artista contemporanea

En esta presentación de la artista japonesa Ikeda Mayu, se pretende conocer también a la …

La estética japonesa y su influencia en la publicidad

La Real Academia de la Lengua Española define la estética como la “armonía y apariencia …

La llegada de la escritura y el orígen de la literatura japonesa

Para tratar los orígenes de la literatura japonesa tenemos que remontarnos a los primeros textos …