Reseña de «Overlord», primer tomo

4809 vistas 3 comentarios
overlord

Reseñamos Overlord manga versionado de la novela homonima de Kugane Maruyama editado en España de la mano de ECC Ediciones.

FICHA DEL PRODUCTO

TÍTULO ORIGINAL: Overlord
AUTOR: Kugane Maruyama
Dibujo: Dugin Miyama
Adapción al Manga: Satoshi Oshio
GÉNERO: Deportes, drama, comedia
EDITORIAL: Ecc Ediciones
AÑO: 2007
PÁGINAS: 184
PRECIO: 7.95€

sobrecubierta_overlord_num1_WEB

Comentario

Overlord vol1

Llevamos un par de años en que los manga y novela ligera de temática «isekai» (otros mundos, o mundos paralelos) están triunfando en Japón. ¿Y por que reseñamos Overlord? Por que posiblemente sea una joya dentro de este manido subgénero.

Antes de hablar del principio de la historia y de este primer tomo, voy a narrar un poco las bondades de esta serie, adaptación de la novela homónima de Kugane Maruyama  por el duo compuesto por Satoshi Ōshio y Hugin Miyama:

Overlord narra las aventuras de un joven encerrado accidentalmente en un mundo a imagen y semejanza de un juego de rol de realidad virtual. ¿Pero solo eso? No para nada, Overlord es una serie que nos habla de las inquietudes e intereses de los jóvenes jugadores de mmorgs de sus perversiones (los fetiches de los sirvientes de Nazarick se deben a que están creados por cada uno de los compañeros de Ainz) y sobre todo nos relata una aventura épica como hasta ahora no se había contado. En Overlord disfrutaremos de humor, amor e incluso momentos duros que nos consternaran, pero sobre todo disfrutaremos de algo poco visto en estos géneros y solo bien explotado hasta ahora por Gate, la política.

En cuanto a la edición de ECC simplemente decir que es correcta, pero hay que dar las gracias a la editorial por mantener las páginas a color con una calidad sublime y la traducción se ha de reconocer que es correcta sin nada que objetar. Sobre el dibujo solo decir que Miyama hizo una buena interpretación de la novela original y sobre todo hay que disfrutar los grandes diseños que tiene, desde armaduras, armas hasta los castillos que nos introducen perfectamente en el reino de Nararick.

 

Overlord, primer tomo

Yggdrasil un juego de rol masivo con inmersión va a ser desconectado de la red y Momonga líder de uno de los gremios con más solera del juego, Ainz Ooal Gown, abatido espera hasta el último minuto la salida de la red del juego hasta que acaba dormido, al despertarse se da cuenta que está dentro de los huesos de su alterego en el juego, el cual ha tomado vida.

Momonga, a pesar de ser una persona trabajadora, no disponía de unas grandes dotes de interacción social además unido a que al transformarse en el superpoderoso líder de gremio que es ahora ha perdido parte de su humanidad y la empatía hacia los humanos (su gremio está compuesto casi íntegramente por demonios y no muertos), pero para poder huir de esta pesadilla decide rolear como líder del gremio y poner al poderoso ejército que disponía en la base de su clan, la tumba de Nazarick.

Como gran estratega, empieza su empresa acercándose a un poblado cercano para recolectar información y es ahí donde descubre que su poder está por encima de lo que cualquier humano puede soñar, con lo que llega a la siguiente conclusión: ¿Cuál puede ser la mejor manera de encontrar a alguien conocido en un mundo alejado del tuyo si tienes un poder tan enorme? Evidentemente, conquistándolo.

NOTA

Calidad
80%
Dinamismo
80%
Edición
80%
Accesibilidad
80%
Relevancia
75%

Overlord volumen 1

El tomo de inicio de uno de los isekai que ha popularizado este genero. Totalmente recomendable.
Bio del autor

Juan Carlos Pérez

Gestor de eventos culturales,Técnico Audiovisual. Presidente de las asociaciones Nozomibashi y Nippon no Michi, Blogger y director del proyecto Cooljapan.es. En ocasiones también soy creador de videojuegos.