El único restaurante robot del mundo, en Shinjuku

7032 vistas 1 comentario
robotrestaurant

Tras escribir mi última entrada: «Cinco lugares para conocer un robot en Tokio», donde hablaba del restaurante robot más famoso de Japón, pensé que debía dedicarle una entrada exclusivamente a este restaurante único en el mundo, abierto desde 2012.

Para comer en el Robot Restaurant situado en el distrito de Kabukicho (el distrito rojo de Tokyo, en Shinjuku) solo hay que dirigirse hasta la estación de trenes de Shinjuku: aquí os dejo cómo llegar andando en 9 minutos desde Shinjuku Station hasta el robot restaurante.

Los robots de la entrada del restaurante robot de Tokio. Foto by laarcadiadeurias.net
Dos robots gigantes publicitan el restaurante en Akihabara.

Restaurante Robot

El restaurante robot abre de lunes a domingo. Prácticamente no cierra ningún día del año, de 17 a 23 horas, con cuatro sesiones diarias a determinadas horas del día. Es necesario reservar con antelación aquí, ya que siempre está lleno. Miles de turistas lo visitan porque es el espectáculo más futurista que podréis ver en Tokio. Un local entre los rascacielos donde podréis cenar mientras robot gigantes y artistas realizan ante vosotros un espectáculo único de baile, luz y sonido.

El espectáculo dura 90 minutos y como obra principal se ofrece una representación de una invasión robot alienígena en la Tierra. La cosa promete. Los niños también pueden asistir y, si no ocupan asiento, no tienen que pagar la entrada. En la página web del restaurante podéis ver los precios, 7.500-8.000 yenes por persona (entorno a los 70 euros) y 10/15 euros el menú, dependiendo de lo que pidáis.

La opinión del blog lazapatilla cuenta que el espectáculo merece la pena, pero no es necesario comer allí: «Te ríes, diviertes y pasas un rato con los ojos abiertos como platos intentando procesar todo lo que está pasando en el escenario, apenas a un metro de tu asiento. Luces, música, disfraces… una mezcla apoteósica de sonido e imagen que te deja en un estado casi catatónico. […] Puedes cenar durante el espectáculo o bien simplemente tomar una bebida y luego dirigirte a alguna de las tabernas o restaurantes japoneses y occidentales de la zona. Creo que es la opción más recomendable».

No sé vosotros, pero yo sin duda en mi próxima escapada a Japón reservo en el restaurante robot de Shinjuku. ¿Y vosotros, os animaríais a vivir esta experiencia única? 😉


Fuentes:

Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here