Resumen: Japón en artículos: semana del 30 de julio al 6 de agosto de 2017

672 vistas Deja un comentario
68735_-_1

¡Seguimos a tope durante este caluroso mes de julio! A pesar del sudor y el calor seguimos escribendo para vosotros. Así que esta semana seguimos con el  resumen semanal de lo que hemos publicado. ¡Disfrutadlo!

Acabamos la semana con la efeméride que ha marcado Japón en los últimos 72 años: el bombardeo nuclear de Hiroshima. Por eso este artículo saldrá publicado en la misma hora en que explotó la bomba nuclear y acabó destruyendo aquella ciudad.

Empezamos la semana David Heredia y su reseña de «Tekkon Kinkreet:All in One», de ECC Ediciones. Este manga dibujado por Taiyō Matsumoto se mueve entre los géneros del drama, acción, fantasía y filosofía en una ciudad gobernada por la violencia callejera y las mafias. Sin duda es un título curioso de leer e imprescindible de leer.

Seguidamente, Juan Carlos Pérez informa que Nozomibashi lo tiene todo preparado para llevaros al XXIII Salón del Manga de Barcelona. El viaje será el fin de semana del 4 al 5 de noviembre. Esta año los precios son  69,95 euros para habitaciones dobles y 40 euros sin la habitación. Eso sí, las plazas son limitadas.

Por otro lado, también nos informa del ganador y los finalistas del concurso de fotografía de Natsu Valencia. Los premios han sido patrocinados por  Chidori books y el jurado estuvo formado por miembros de la junta directiva de la asociación Nozomibashi. Así que los ganadores fueron Francisco Agost Gómez,  Alberto Lázaro Aranda y  Mari Jose Ortiz. ¡Muchas felicidades a los ganadores!

Últimamente Kevin Coem está que rompe con sus artículos sobre cultura pop. Esta vez nos sorprende con un fantástico artículo sobre sexo en los videoclips musicales japoneses. En este artículos vemos como cantantes de la talla de Kumi Koda, Sowelu, RIP Slyme o Maki Goto aprovechan el tirón de el sexo vende.

¡Qué podemos decir sobre Marcos Sala! Otra de las estrellas del firmamento de CoolJapan.es. Su crónica es sobre los premios Taste of Japan 2017, celebrados por primera vez en el centro Platea de Madrid. Este premio se otorga a las personas o entidades en reconocimiento  divulgadores activos de los beneficios de la cocina japonesa. Entre los ganadores estuvieron los cocineros Masahito Okazoe, Pedro Espina, el restaurante Mugariz, la importadora Tokyo-ya, Ferran Adrià y Norma Editorial.

Japón en artículos: semana del 30 de julio al 6 de agosto.


  • Texto escrito por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Imagen extraida de Musictea

 

 

Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.