Ringo Shiina será la abanderada de Japón en los próximos JJ. OO.

7297 vistas 4 comentarios
ShiinaRingo

Ya falta poco para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún menos para la llegada de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Actualmente ambos son noticia ya que Ringo Shiina ha sido seleccionada como abanderada de Japón en la próxima ceremonia de los JJ. OO.

Ringo Shiina es una cantante de J-Rock nacida en 1978, adenás de letrista, guitarrista y pianista. Nació en la ciudad de Urawa, dentro de la Prefectura de Saitama, y en Japón es idolatrada tanto por su arte como por su atractivo. Como solista y exmiembro del grupo músical Tokyo Jihen, es una de las artistas japonesas más reconocidas a nivel mundial. Su último sencillo fue lanzado en el año 2015. En el año 2003 fue listada como la numero 36 en el top 100 de músicos japoneses por HMV.

Ringo Shiina abanderará a Japón en Brasil

Como de costumbre, y durante la ceremonia de clausura de cada una de las ediciones de los JJ. OO., se pasa el testigo a los encargados de organizar el próximo encuentro mediante el traspaso de la bandera olímpica. Esto será el broche de oro a una ceremonia cargada de música, danza y un sinfín de efectos audiovisuales de gran belleza. En este caso, la cantante Ringo Shiina será la abanderada de Japón, representando a la nación junto a otros ilustres personajes en la tan esperada ceremonia.

Aguardamos con emoción la llegada de los Juegos de Río y la próxima venida de los JJ. OO. de Tokio. Estamos ansiosos de poder vivir estos momentos históricos, que esperamos compartir con vosotros.


 Fuentes:

  • Texto consultados de: Yahoo.jp, Wikipedia | Texto creado por: E. Macarena Torralba García [CoolJapan.es]
  • Imagen extraída de: Yahoo.jp
Bio del autor

Macarena Torralba

Licenciada en Bellas Artes en la U. de Sevilla, actualmente es doctorando en la misma universidad. Estudiante de diseño y apasionada por el arte y la cultura nipona.