Roger Ortuño nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa

2333 vistas Deja un comentario
Roger Ortuño y el Consul General

El pasado 13 de abril del 2016, el conocido blogger Roger Ortuño, recibió la condecoración de Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa de manos del Cónsul General del Japón en Barcelona, concedida por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF).

Roger Ortuño Flamerich, conocido por su blog gastronómico Comer Japonés, lleva más de 13 años aportando su opinión sobre restaurantes japoneses y platos preferidos dentro y fuera de nuestras fronteras. Profesor y tutor de varios posgrados (UAB y laSalle), sumiller de sake por el Sake Service Institute de Japón (SSI); dentro de su web podemos encontrar direcciones y críticas de restaurantes japoneses de Barcelona o Madrid en especial, pero también se ha ido ampliado a otras ciudades. Organizador desde el 2012 de las actividades gastronómicas del Salón del Manga de Barcelona, también realiza talleres y conferencias sobre la comida japonesa y el sake.

Roger Ortuño Flamerich, Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa

certificados-roger-ortuno_22
Esta no es su primera condecoración por parte del país del sol naciente a su obra de promulgación del arte gastronómico japonés, ya que en 2012 fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón como el blog más influyente en España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa.

Este último honor tiene especial significado, ya que solamente tres personas occidentales han recibido la distinción del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. Creado en el 2015 por el MAFF, el galardón busca apoyar a aquellos especialistas dedicados a impulsar el conocimiento y la difusión de la cultura culinaria japonesa en el extranjero y este año ha sido la primera inclusión española con Roger Ortuño.


Fuentes:

Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen. En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales. Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.