Rueda de prensa del XXI Salón del Manga de Barcelona

1930 vistas 1 comentario
cabecerasalon

El pasado jueves 22 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa para la presentación del XXI Salón del Manga de Barcelona en el salón de actos de la Escuela Joso, a la que Cool Japan pudo asistir para contaros todos los detalles. Los ponentes fueron Josep María Polls, jefe de estudios de la Escola de Cómic Joso; Patrici Tixis, presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Cataluña; Hiroyuki Makiuchi, Cónsul General del Japón en Barcelona; Yolanda Cabo, jefe de producto de consolas domésticas en Nintendo Ibérica S.A.; Pilar Gutiérrez, Directora del Salón del Manga de Barcelona; y Oriol Estrada, coordinador de exposiciones del Salón del Manga de Barcelona.

IMG_20151022_121000

Tras la presentación por parte del director de la Escuela Joso, se pasaron a comentar las novedades que incluiría esta edición del Salón. Una de ellas es que este año se aumenta su espacio dedicado a exposiciones y actividades, ocupando el evento de esta manera un total de 60.000 metros cuadrados. Las exposiciones irán desde las obras de Tsuneo Sanda para Star Wars (muy acertada con el estreno en ciernes del nuevo episodio de la serie) hasta otras como dragones de papel que intentan hermanar la cultura asiática y la occidental.

El Palacio 2, la nueva área incorporada este año, albergará la mayoría de actividades dedicadas a los talleres y juegos, donde también estará el miniescenario en el que se realizarán conciertos y exhibiciones. El Palacio 4 estará completamente dedicado al emergente mundo del cosplay: talleres de maquillaje, elaboración de armaduras, confección de patrones… llenarán los cuatro días de duración del Salón.

Por su parte, Nintendo, uno de los que más fuerte han apostado por esta edición, quiere intentar que el Salón sea una celebración por el 30º aniversario de Super Mario Bros. Como siempre, el espacio de Nintendo y Pokémon tendran su sitio en el palacio principal y la compañía anima a los cosplayers a homenajear al fontanero.

El cónsul general Hiroyuki Makiuchi explicó que el Salón del Manga es muy importante como símbolo de amistad y hermanamiento de Cataluña con Japón, anunciando que el Ministerio de Agricultura se ha interesado por el evento y ha aportado su granito de arena en la demostración que se hará de sushi. Del mismo modo, la prefectura de Hiroshima ha enviado a la señora Sadae Kasaoka para darnos su testimonio sobre los hechos acontecidos tras la explosión de la bomba nuclear.

Como punto final, cabe destacar que el cartel de este año es el primero realizado por una artista japonesa: Konami Kanata, autora de obras como El dulce hogar de Chii o La abuela y su gato gordo.

salon-manga-barcelona-2015-02

Aprovechamos para recordar que el equipo de Cool Japan estará presente en la convención para cubrir el evento y que también realizará una presentación del proyecto el domingo a las 12:00. ¡Esperamos veros a todos!


Fuentes:

  • Texto creado por: Miriam Santos [CoolJapan.es]
  • Imágenes extraídas de: Miriam Santos, Ficomic
Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here