Ya está aquí el Salón del Manga de Barcelona 2018

1122 vistas Deja un comentario
XXIV Salón del Manga de Barcelona

Vuelve el Salón del Manga de Barcelona y CoolJapan asistará a este evento. De esta manera os mantendremos informados de todas las novedades  de la cultura japonesa. Pero, primero de todo, veremos que nos ha preparado FICOMIC para esta edición.

Una vez más se celebrará del 1 al 4 de noviembre. Se desarrollará en la Fira de Barcelona de Montjuïc en los pabellones 1,2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Universo. El horario será desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:oo.

FICOMIC ha ido anunciando los nombres de los invitados que vendrán a visitarnos. Así apuntadlo todo bien parra  disfrutar plenamente de los diferentes eventos preparados.

Invitados para el Salón del Manga

Entre los autores japoneses que vendrán a visitarnos están Akira Himekawa.  Es el pseudónimo de dos autoras  que han adaptado al manga los videojuegos de la saga The Legend of Zelda. Estas adaptaciones han sido editadas en nuestro país por Norma Editorial. 

También disfrutaremos de la presencia del autor Daisuke Hagiwara (1988). Es el autor de Horimiya y Nen ne no ne, manga guionizado por Shizuku Totono. Además, tampoco podemos olvidar de la autora Paru Itaga.ki, autora de Beast Complex. Precisamente, el 2 de noviembre  de 10:30h a 11:30h nos ofrecerá una sesión de autógrafos  en el pabellón 5.

Artistas invitados

En primer lugar,  tenemos la figura  Tatsuo Unemi (1956), desarrollador de software generador de arte evolutivo cuyas obras pudieron ser visitadas en el festival Arco de Madrid. El domingo 4 de noviembre realizará una ponencia sobre su carrera, su obra y su visión del arte.

En cuanto al panorama musical asistirá Emika Kamieda, actriz y modelo que formó parte del grupo NMB48. Además, Emika formará parte del jurado del concurso IDOL CONTEST: Shine bright like an idol, cuya edición se celebrará por primera vez en esta edición del Salón del Manga.

Finalmente, tendremos la presencia de Takashi Hatsushiba, compositor de música pop/rock que trabaja para Universal Japan. Su actual gira musical le ha llevado por China, Corea, Taiwán y Barcelona. Este compositor no vendrá solo, le acompañará Kazuhiro Kobayashi, percusionista y batería.

Japan Experience dentro del Salón

El espacio dedicado a la cultura tradicional japonesa se ha transformado en un nuevo concepto que nos llevará a vivir nuevas experiencias gracias a sus talleres. Entre los diferentes talleres encontramos el de cómo ser una idol en Japón, tribus urbanas, cine japonés, cuida tus figuras coleccionables, sumi-e, cerámica, origami, koinobori, cocina y deporte, talleres para confeccionar Darumas…

Otros espacios que podremos encontrar en este Salón serán la zona de Manga kids para los más pequeños, Doraemon Square, Manga Play, Soccer Slide, la mangateca… Un sinfín de actividades para los más pequeños de la casa.

Sin duda, este Salón nos ofrecerá una variedad que nos hará disfrutar al 100% de la cultura popular japonesa que tanto nos interesa y disfrutamos. ¿Os lo vais a perder?

Salón del manga de Barcelona


  • Texto creado por Sergio Paterna [CoolJapan.es]
  • Información extraída de FICOMIC
Bio del autor

Sergio Paterna

Blogger, traductor y difusor de la cultura japonesa. Graduado en Estudios de Asia Oriental - Japón - en Universidad Autónoma de Barcelona y finalmente magíster en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad Pompeu Fabra.