Sekai kara Neko ga Kietanara, la emotiva película de Akira Nagai

784 vistas Deja un comentario
IF_A_CAT_ID

If Cats Disappeared From the World

FICHA DE LA PELÍCULA

  • Título original: 世界から猫が消えたなら。 Sekai kara Neko ga Kietanara
  • Título internacional: If Cats Disappeared from the World
  • Título en español: Si los gatos desaparecieran de la Tierra
  • Año: 2016
  • Duración: 103 min.
  • País: Japón
  • Director: Akira Nagai
  • Guion: Yoshikazu Okada
  • Productora: TOHO
  • Música: Takeshi Kobayashi
  • Género: Fantástico/ Dramático
  • Estreno en Japón: 14 de mayo de 2016
  • Estreno en España: 9 de octubre 2016 (Festival de Sitges)

Comentario de Sekai kara Neko ga Kietanara

La trama de esta Sekai kara Neko ga Kietanara gira alrededor de la vida de un joven cartero en una pequeña y convencional localidad. Un día, realizando sus entregas rutinarias, sufre un accidente que le deja inconsciente. Su conversación con el médico lo deja en estado de shock: sufre de una enfermedad incurable, un tumor en su cabeza, que no le dará mucho tiempo de vida. Con esta fatídica noticia, al llegar a casa se encuentra un peculiar ser (que se ve exactamente como él) y se presenta como el único capaz de darle un día más a cambio de estar de acuerdo en hacer desparecer algo del mundo. A partir de este momento, el resto de su vida es una carrera a contrarreloj contra su diagnosticada muerte y el inminente cambio en el mundo por la desaparición del objeto que han acordado borrar de la faz de la Tierra.

Teléfonos, películas y relojes desaparecidos en la historia hacen que su propia vida sea muy diferente a la vivida ya que hacían de nexo para su relación con otros, llegando a la conclusión de que con su desaparición se pierde su propio yo, su propia historia.

Sobre el director

Akira Nagai nació en Japón en 1970. Inició su carrera como director de comerciales para televisión y por ello ganó uno de los premios más valorados en el mundo de la publicidad audiovisual en Japón: el Premio al Mejor Director en el ACC CM Festival durante dos años consecutivos (2012 y 2013). Como director de cine, trabajó en la película de antología como guionista de All about my Dog (2005) y debutó en el cine con Judge! (2014), película que le traería el éxito. Considerado un director con futuro con una especial sensibilidad en los aspectos visuales y musicales, su fama se acrecienta en el país nipón por su capacidad de dirigir el drama humano con solidez, cosa que nos muestra en esta su última producción. Su última producción ha sido una nueva película live-action, Teiichi no Kuni, que se estrenó en abril de este año.

Tráiler

 


Fuentes

NOTA

Dirección
80%
Historia
90%
Banda Sonora
90%
Fotografía
85%
Personajes
80%

Sekai kara neko ga kietanara

Una historia universal e intemporal que nos conciencia sobre lo que es realmente importante en la vida. Enternecedora y sensible sin llegar a ser empalagosa con una preciosa Banda Sonora y Fotografía.
Bio del autor

Ai Medina

Nació en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions con la que ha llevado a cabo desde entonces toda sus creaciones audiovisuales.Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami.También colabora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.