Sesiones de musica tradicional japonesa en Electropura, Valencia

2182 vistas Deja un comentario
BANNER

El próximo sábado 3 de octubre el club nocturno ELECTROPURA de Valencia ofrecerá un concierto de música japonesa. Las intérpretes serán Kei Hikichi (piano) y Shoko Muraoka (violín), quienes ofrecerán su magnífico repertorio a partir de las 20:00 de la tarde. Nos embarcarán en un viaje por las canciones tradicionales japonesas en las que se fusionarán los sonidos occidentales con reminiscencias del folclore nipón más tradicional. Sublimes piezas de música tradicional pautadas por una suerte de ciclo de las cuatro estaciones.

Electropura

Kei Hikichi (Piano)

Nacida en Tokio. Es licenciada en Música por la Univerdidad de Toho Gaukuen de Tokio. Ha realizado conciertos tanto en calidad de solita como intérprete de música de cámara con Christian Wetzel, Romain Leleu, Ivan Podymov y Guy Touvron, entre otros.

Además, ha sido profesora en la Musikhochschule Felix Medelssohn de Leipzig durante el curso 2003-2004. Actualmente es profesora de piano y pianista en el Conservatorio Municipal de Valencia José Iturbi.

Shoko Muraoka (Violin)

Nacida en Japón. Recibió los diplomas superiores de violín y música de cámara en la Academia de Música Toho Gauen en Tokio y continuó sus estudios en Hochschule «Hanns Eisler» en Berlín. En 1994 recibió el segundo premio de música de cámara Takarazuka Vega y también una medalla Internacional Artists Association, ambos en Japón. Un año más tarde, en 1995, quedó tercera en el concurso internacional de musical de cámara Lugano, en Italia. En 2003 ganó el primer premio en el concurso internacional de música de cámara de Pozoblanco, en España. Actualmente reside en España, donde es profesora de la Orquesta Sinfónica de Madrid y donde actúa en el Teatro Real de Madrid.

Para más información, os dejamos con la nota de prensa:

SHOKO MURAOKA (violín) y KEI HIKICHI (piano)

Música japonesa
Sábado 3 de Octubre, 20:00h
Entrada libre (aforo limitado)

ELECTROPURA
C/ Pintor Salvador Abril nº 20
Russafa, Valencia

Te ofrecemos la opción de un catering tras el concierto servido por el restaurante japonés KAMON (necesaria reserva previa)

Aunque ya se habían producido contactos con la música occidental con la llegada de misioneros portugueses y españoles a mediados del siglo XVI, la prohibición del cristianismo y el cierre de las fronteras dejó el país aislado hasta el final del periodo Tokugawa. Con la restauración Meiji en el año 1868, comienza la occidentalización del país y la introducción en masa de la música occidental que se produce en primer lugar a través de la música militar y luego de la música escolar al tiempo que se democratizaba la educación. Izawa Shuji, encargado de la reforma de la educación musical en las escuelas, evitará la enseñanza exclusiva de la música occidental o el desarrollo de tan solo la música oriental y buscará un camino intermedio que le permita mezclar los dos y que encontrará en las canciones para niños.

En este contexto es donde hemos de situar el magnífico repertorio que KEI HIKICHI y SHOKO MURAOKA nos van a presentar en Electropura el próximo 3 de octubre, a las 20:00h. Piano y violín nos embarcan en un viaje por las canciones tradicionales japonesas en las que se fusionan los sonidos occidentales con reminiscencias del folclore nipón más tradicional. Sublimes piezas de la música tradicional japonesa pautadas por una suerte de ciclo de las cuatro estaciones.

Hemos preparado un “shiki” (cuatro estaciones) multidisciplinar poniendo nuestra querida curva al servicio de la cultura japonesa. Nuestra sesión nipona dará un giro radical respecto a nuestra música habitual para enriquecernos los oídos con música tradicional japonesa de la mano de estas dos grandes concertistas.

Maridando esta interesante actividad ofrecemos tras el concierto un catering del restaurante japonés KAMON, con el que podremos completar nuestra inmersión cultural nipona. Todos los sentidos puestos al servicio de una cultura fascinante.

www.kamon.es
” Kamon fusión de culturas, tradición nipona esencia mediterránea ” C/ Conde Altea 32. Valencia

Os recordamos que aunque para el concierto la entrada es libre, todos aquellos que estéis interesados en el catering necesitáis realizar reserva previa, indicando vuestro nombre y número de personas a través de:

– Dirección de correo electrónico electropura@electropura.es

– Mensaje privado a través del Facebook de Electropura Valencia.

– Precio: 12 €/persona (bebida no incluida)

Menú:

Maki de atún picante y atún fresco / maki de salmón y queso / maki de california con gamba tempurizada / maki de pez mantequilla con cangrejo / hosomaki de atún con hojas de shiso / hosomaki de salmón con masago wasabi / hosomaki de micuit de foie con arroz vino tinto / inari vegetal / tartar de atún y salmón con salsa kimuchi / edamame.


 

Fuentes:

  • Texto creado por: Cristina Zafra [CoolJapan.es]
Bio del autor

admin

No Description or Default Description Here