Shishido Kavka vuelve con fuerza en su segundo álbum

5862 vistas Deja un comentario
kavka3

Su nombre real es Yuuna Shishido, pero presentándose así la conocerían en su entorno y poco más… Sin embargo, al hablar de Shishido Kavka estaríamos ya centrándonos en una artista que a pesar de haber debutado hace no demasiado tiempo, ha sorprendido al público japonés tanto por sus habilidades como por su vida, e incluso por su físico.

Imagen promocional de Shishido Kavka
Imagen promocional de Shishido Kavka

Shishido Kavka

Shishido Kavka nació hace 31 años en México, pasó gran parte de su infancia en Japón y después vivió en Argentina. Como no tenía mucha idea de español, el tiempo que vivió en Argentina lo dedicó a aprender a tocar la batería con la ayuda de un famoso músico argentino para no sentirse tan sola por no poder hacer amigos, y eso favoreció una de las mayores peculiaridades que tiene como artista: el hecho de que es una experimentada percusionista que realiza sus actuaciones mientras toca la batería. Y su pasión por vestir de negro fue lo que le dio su nombre artístico, ya que «kavka» es un tipo de cuervo en idioma checo.

Además de sus actividades musicales, que ahora son en solitario tras haber participado en varios proyectos anteriormente, también ha desarrollado su carrera como actriz participando en varios proyectos, y gracias a su estatura (concretamente 1,75 m), también ha sido modelo en importantes desfiles de moda. En septiembre de 2014 fichó por la compañía Avex Trax, una de las grandes discográficas japonesas, y eso nos lleva hasta su proyecto más reciente: un nuevo álbum que vio la luz el pasado 27 de abril.

Portada del disco Toridori
Portada del disco Toridori

Titulado Toridori, que se traduce como «varios», este es su segundo álbum de estudio y se ha lanzado casi tres años después del primero. Podemos disfrutarlo en tres ediciones diferentes: una normal, una limitada con DVD, y otra limitada con Blu-ray.

CD

  1. Obertura
  2. Get up!
  3. Sayounara Atashi (さようなら あたし; Adiós a mí)
  4. Asa Made sugar me (朝までsugar me; Endúlzame hasta por la mañana)
  5. crying
  6. Don’t be love feat. Saito Kazuyoshi
  7. Ashita wo Narase (明日を鳴らせ; Haz sonar el mañana)
  8. Spider trap
  9. ROLLING ROLLING
  10. Tokubetsu na Hito (特別な人; Una persona importante)
  11. Bane no Uta feat. Komoto Hiroto (バネのうた; La canción del bucle)
  12. Saitei na Yoru no Ato (最低な夜のあと; Después de una noche horrible)
  13. Haru no Yakusoku (春の約束; La promesa de la primavera)

DVD / Blu-ray

  1. Asa Made sugar me (Video Clip)
  2. Get up! (Video Clip)
  3. “Medium Layer at Zepp Tokyo 2015.09.05” Live Video

En su canal oficial de YouTube podemos ver el vídeo musical de Asa Made sugar me:

Y si os sabe a poco, en su anterior canal oficial podéis encontrar canciones populares donde Shishido Kavka nos demuestra todo su potencial, como Dame Kashira? o Love Corrida:

***

¿Qué os parece Shishido Kavka? ¿Habíais escuchado alguna canción suya anteriormente? ¡Contadnos vuestra impresión sobre esta artista en la sección de comentarios!


Fuentes:

Bio del autor

Kevin Coem

Cantante y productor musical. De 2012 a 2016 lancé varios discos en japonés, y pude no sólo formar parte de varios proyectos y actuar en Japón, sino también conocer su mundo musical de cerca.