Sony, prestigiosa marca japonesa de electrónica de consumo, ha lanzado un nuevo juguete educativo que mezcla la última tecnología en sensores con la creatividad e imaginación que puedan aportar los niños. Toio se compone de un mando que actúa de consola central, en la que se introduce un cartucho programable, dos bloques con sensores y provisto de un motor y ruedas para desplazarlos, y dos anillos para controlar los bloques a distancia.
El secreto está en la personalización
El punto fuerte de Toio es la posibilidad de personalización. Además de los distintos cartuchos que programarán los cubos para seguir las reglas de varios juegos, el sensor de posición absoluta de Toio reconoce la superficie y los objetos que tiene alrededor, haciendo posible la improvisación de reglas sobre la marcha. Además, permite personalizar el cubo creando construcciones con otros juegos de bloques como Lego, o incluso haciendo brotar la imaginación infantil y utilizando cualquier elemento doméstico a nuestro alcance: cartulina, plásticos, palos de madera…
Además del paquete básico que incluye la consola, 2 bloques y dos anillos, Sony presentará dos paquetes adicionales con cartuchos con las reglas para distintos juegos y acciones. El primer paquete se llama La Colección Toio y traerá los tapetes para la lucha de robots, y ejemplos de como personalizar los cubos con vasos, lápices y otros elementos del hogar. El cartucho de esta colección también incluirá otros juegos como el de disparos o salir del laberinto. El segundo paquete presentado es La Herramienta Orgánica Gezunroido. El cartucho de este paquete contendrá instrucciones y traerá accesorios para crear estructuras con movimientos que imitan a animales.
Además no se descarta que Lego saque sus propios paquetes de ampliación para Toio.
Disponibilidad y precio
Aunque hoy se ha iniciado la preventa y ya puede reservarse en Japón, Sony anuncia que su lanzamiento en oficial será para diciembre de 2017.
Presentará varios paquetes:
- El paquete base de Toio por 20.000 yenes.
- La colección Toio por 5.000 yenes.
- La herramienta orgánica Gezunroido por 4.000 yenes.
Fuentes:
- Textos consultados: Nota de prensa de Sony | Texto creado por: Ramón Sanmatías [CoolJapan.es]
- Imágenes y vídeo: Nota de prensa de Sony